jueves, 25 de octubre de 2012

CASO LANCE AMSTRONG

Antes que nada, quiero agradecer todas las visitas recibidas con el tema del Bilbao Night Maraton, y todas las críticas constructivas que se realizaron, aportando todos vuestro pequeño granito de arena a este blog. Y una vez dicho esto, vamos al tema de hoy. Caso Amstrong.

No entiendo 2 cosas:

1) Como todo este tema sale a la luz 10 años después, puesto que no tiene ningún sentido. Lance ahora mismo estaba inmerso en otro tipo de competiciones deportivas que no tenían nada que ver con el ciclismo (estaba realizando triatlones y aspiraba a llegar al Ironman de Hawaii). ¿Que ocurre que han necesitado 10 años de investigaciones para darse cuenta del tema?. Pues si es así, señores, ustedes los de la USADA son aún más lentos que Mortadelo y Filemon, y si llevan 10 años para encontrar eso, pues espero que no cobren lo que me figuro que van a cobrar. ¿O es que los que se sacaban las fotos con Lance cuando ganaba Tours se han dado cuenta de que la gallina de los huevos de oro ya no produce tanto?
Me quedo con una frase de alguien en Twitter: "Tengo miedo de que me quiten el Graduado Escolar si se enteran que copie en 8º de EGB

2) Yo, desde mi opinión, pienso que NO le deberían quitar los Tour, y voy a explicar por qué. Todo lo que ha sacado la USADA  a la luz, son temas relacionados con la ingesta y tráfico de productos dopantes (vamos droga), lo que es un delito y deberá ser sancionado por él.
En cambio, las leyes de las pruebas ciclistas se rigen por los controles antidoping, y Lance, NUNCA  ha dado positivo en un control antidopaje en los 7 Tour que ganó.
Por lo tanto, no entiendo porque se le deben retirar los Tour si NUNCA dio positivo en un control.
Es cierto, ha cometido un delito, no debería dejarsele correr pero NUNCA dio positivo, y por tanto en esas carreras era inocente puesto que competía según las reglas.

Esa es mi opinión, que puede ser acertada o no, pero no seamos hipócritas, un Contador dio positivo en un Tour y toda la prensa dijo que era inocente, y Lance y Valverde que NUNCA han dado positivo son culpables. Sinceramente, mi no entender, que alguién me lo explique.

domingo, 21 de octubre de 2012

CRÍTICA AL BILBAO MARATON NIGHT

Antes que nada, quiero explicar, que si alguién se siente ofendido con este artículo o tiene una opinión diferente al respecto, únicamente que se manifieste y lo diga. Esta es sólo una opinión personal de lo vivido este y otros años con la celebración del Bilbao Night.

Mi experiencia con el Bilbao Night, es mala no, muy mala, y en general con todas las pruebas que organiza en Vizcaya la organizadora del evento (StreetMarketing, empresa de San Sebastían, que parece que aquí no tenemos organizadores para tamaño evento).
El primer año me toco correr la maratón y fue un verdadero desastre, sin luz en la zona de Lamiako (el primer año se llegaba hasta Las Arenas), sin agua en los avituallamientos (y no ibamos de los últimos, tuvimos que parar en una fuente), con tráfico que se cruzaba y muchas más cosas.
Aunque siempre que se comienza con algo, pienso que hay que darle un margen de confianza y aprender de los errores, esperamos a los años sucesivos, y parece que la cosa no mejora.
En este año, a pesar de estar apuntado ha sido un año complicado y al final he decidido no correr y estar como público, en el cual he visto las siguientes carencias:
1) El viernes hubo gente que se chupo más de 1h de cola para recoger el dorsal, porque las cajas de los dorsales y chips estaban apiladas en 3 alturas, y las bolsas con la camiseta no estaban preparadas de antemano. Y además no había carteles de las colas en las que debías colocarte
2) A la hora de solicitar una opción para colocarse en los cajones de salida, la hoja que mostraban con los tiempos posibles estaba mal, de tal forma que la gente que intentaba estar entre 1:30h y 1:45h en media maraton salia antes que los de 1:15h a 1:30h
3) El sumum fue ayer que me coloque en la Plaza Pio Baroja para ver a los maratonianos (verdaderos protagonistas de la carrera, no olvidar que es el Bilbao MARATON Night) y los organizadores de esa zona fueron un desastre total, no había nadie para indicarles que de Pío Baroja debían seguir hacia la zona de La Naja, el suelo lleno de botes por el medio después del avituallamiento que gente del público estuvimos retirando para que los atletas no los pisaran y se torciesen un tobillo, al 2º clasificado del maratón lo perdieron y en vez de aparecer por la parte inferior de Uribitarte, aparecio por la parte de arriba preguntando por donde se iba, los kilómetros que el año pasado se veían muy muy bien en carteles fosforitos, este año no eran fosoforitos y de noche no se veían, y así más y más cosas, mientras los organizadores (gente de los cruces, estaba con los brazos cruzados)


Lo que más me fastidia es que despúes oiremos en todo los medios que fue un exito, que Bilbao se lanza a la calle a correr.... Lamento deciros que estos señores lo único que buscan es la pasta y nada más, el problema es que los atletas tragan y por eso siguen, y os voy a dar varios datos que creo que me darán la razón de que esto se puede hacer mejor:
1) El nombre de la prueba es Bilbao Maraton Night, por lo tanto, yo no entiendo porque se hacen otras 2 pruebas paralelas, bueno en realidad si lo entiendo, por la pasta. A la maratón vienen menos de 1000 personas a correr (que ya es gente para una maraton), y con las otras 2 carreras tienen 3700 inscripciones más
2) Lo de espectaculo y todo lo que nos quieren vender es en la zona de meta y la primera vuelta, con esos fuegos artificiales y el público que se agolpa en la primera vuelta, porque en la segunda vuelta los pobres maratonianos cuando les animas te ponen cara de sorpresa porque no hay nadie a su paso por muchas de las zonas
3) No hay que olvidar que estos señores se levantan más de 100.000 € por la prueba, que luego se reduce con los gastos de la misma, pero tranquilos que no pierden dinero, para ofrecer unos servicios al corredor que luego no están, Y tranquilos que no es la única prueba que organizan en Vizcaya, el ExtremeMan Getxo también está organizado por ellos y buffff, eso sería otro post

Bueno, pues hasta aquí mi post crítico, espero que nadie se sienta ofendido, y si hay alguna opinión diferente que la haga saber.

viernes, 12 de octubre de 2012

SONABIA - LOS OJOS DEL DIABLO

A continuación ponemos unas fotos de la última salida al Monte, en la que pasamos de senderismo, a principio de escalada, la verdad es que se nos fue un poco de las manos, pero lo pasamos realmente bien.

La próxima cita con el deporte, probablemente sea el dia 20 el Bilbao Maraton Night.

De momento dejamos fotos de la ruta montañera: