martes, 24 de febrero de 2015

DUATLON DE ASTILLERO: BUENAS SENSACIONES

El domingo era el Duatlón de Astillero, la prueba de casa, la casa de mi equipo, y llegaba con ganas de quitarme la espinita de Galizano.
Gran nivel participativo, Bayon, Almagro, Correa, Pelayo, Vega y un sinfín de nombres que sabía de sobra que estarían delante mio.
Se da la salida, y como es tradicional, a fuego todo el mundo, como si perdiesen el autobus. Primera vuelta bastante buena, me quedo un poquito de un grupo con Zubi, Bardon, Chano y más gente que sé que en teoría van a estar delante mio, Mi referencia es mi compañero Diego Herrera, sé que anda bien, y podemos ayudarnos en la última carrera a pie si le aguanto en la bici. Sé que estoy un poco por delante de lo habitual
Pasa la primera carrera y llego a boxes, tiempos muy similares al año anterior, momento clave, en la transición nos juntamos Pablo, Diego y yo, tres del equipo: "Vamos, chicos, vamos", les digo. Sé que es complicado que Pablo me siga, pero hay que animarle.
Comienza la bici, primero un poco de tráfico, pasar a una ambulancia, y ya para la recta de Heras libres, me pasa Chano, me pongo a 10 m e intento seguirle, si le sigo sé que lo voy a hacer bien, hay que morirse, es una buena referencia, pero veo que no va, le paso, le pregunto que tal la espalda, pero no responde, y me voy a por mi compañero Diego. Le paso en el repecho de Heras: "Vamos, Diego, vamos", y le paso, pero me pasa bajando. Llegamos al giro, y ese es el momento en que cambio toda la carrera. Veo que por detrás viene Edu el de Triflavi tirando (sin querer, que quede claro), de un grupo, en una prueba SIN DRAFTING. No hay nada que hacer, ese grupo me va a pillar, y efectivamente lo hace en el repecho de Heras, y empieza el espectaculo no deportivo. Edu se encara con los que chupan rueda, y con razón, yo me pongo a 10 m y no digo nada, no es mi guerra, y además los gemelos me empiezan a avisar, y veo todo como un espectador. Se le pegan como lapas a Edu y este llega un punto en el segundo giro que desconecta y se deja caer. Le digo: "No Edu, no, tú a lo tuyo, olvidate de ellos", pero se viene abajo y pierde la concentracion en carrera y el ritmo, una pena. Los tramposos siguen a lo suyo con otro corredor y dandose relevos entre ellos, y pasamos a Bardon, Bardon alucina y se encara con ellos, se deja caer y llega a mi altura. Le digo que es una pasada, y así llegamos a la transición, con un cabreo muy considerable, pero con la sensación de que hoy si que me ha salido buena bici. Yo en ningún momento chupe rueda, y no me pudieron dejar, así que bien, y encima intentando tirar para delante cuando podía.

Llego a la transición, rápida, pero nada más salir, se me sube el gemelo y tengo que para un par de segundos. Voy con miedo, y no voy al 100%, pero aun así ni tan mal, estoy a la atura de Diego, y sé que voy a quedar último de ese grupo, pero no me importa, la espina de la bici ya me la he sacado.
Al final el 44º en meta, que viendo el nivel no está mal.
Comparo en casa el tiempo con los del año pasado, son ligeramente superiores, pero no están mal. Me estoy haciendo mayor, y lo sé, esos ritmos ya son muy duros para mí, pero me quedo con la sensacion de que lo he dado todo y con eso me vale.
Próxima parada Castro, mi segunda casa, con puerto, hay que mejorar lo de los calambres, si los mejoro voy a andar bien, es más largo, y va a haber menos ritmo. Correr en casa con tu gente es un extra.
3 semanas para entrenarlo

sábado, 21 de febrero de 2015

DUATLON DE GALIZANO:TEMPORADA NUEVA

Antes de que se me haga tarde, dejo la crónica del pasado domingo del Duatlón de Galizano
Primer duatlón de temporada, y mucho cambio de cromo, los mismos protagonistas de siempre, salvo algunas ausencias destacadas por el Regional de Clubes de Cross, pero en diferentes equipos algunos de ellos. Y esto se irá acentuando según vayan pasando las carreras.
Día desapacible no, lo siguiente, no paraba de llover, y en los portalucos de la iglesia Kristian, Oscar y yo, pensabamos que la que nos venía encima iba a ser gorda, y vaya que si teniamos razón.
Metemos la bici en boxes, con una jarreada considerable, y dejo el chubasquero para la bici. Gran acierto.
Después de dejar la bici, comenzamos con un breve calentamiento, en donde corro con los componentes de mi equipo, Pablo Martin Sarobe, Javi Portilla, Nanduco.....
En plan de coña le digo a Pablo que igual lo mejor es ir juntitos, porque el día no está para bromas.
Nos llaman a salida, y tonto el último
Empiezo bastante atrás, y poco a poco voy remontando posiciones, y en el giro hacia las playas veo que voy con gente que más o menos corre a mi nivel, Edu Fernandez, Chano, Loroño.... pero, alzo la vista y ostras, pero si lo menos van 50 tios delante, y no 25-30 como era el año pasado. Miro los tiempos en los giros, no, no voy mal, lo que pasa que la gente corre muchisimo, y eso lloviendo y con rios por la carretera. Llego a la transición, y voy de tiempo un poquito mejor que el año pasado. No es que lo esté haciendo mal, voy a 3:45 el kilometro, es que la gente va muy rápido.
Primera sorpresa del día, en la transición llega conmigo Poo, mi antiguo compañero de equipo, pero si el año pasado, le sacaba un mundo, madre mia, como ha mejorado a pie. Me pongo el chubasquero sin atar, cojo la bici, y a volar. Bajo la rampa, me intento atar el chubasquero, pero no cierra, mierda, la cague, ala, a ciclear con una vela. Veo a Chano, se para, uno menos, me pasa Loroño como un avión, normal. Esa no es mi rueda, mi rueda es Edu del Triflavi, pero se me va, veo que hoy no es mi día, me vengo un poco abajo, intento no perder mucho tiempo, para no caer estrepitosamente en la clasificacion, pero veo que en bici no va a ser mi día, y encima con la vela. Por ello, limito al máximo los riesgos en las curvas y rotondas
Llego a la transición, 34 de media, el año pasado, saque un kilómetro más y subiendo Ajo, mal, mala bici
En la transición me coge David Gutierrez del Polanco, esa es rueda buena, hacemos un buen grupo, y les aguanto casi la vuelta entera, pero al final cambian de ritmo, y me tengo que dejar caer, pero bueno, el año pasado ni siquiera les aguantaba hasta el final.
Al final 49º en la general, en comparación con el 31º del año pasado mal
Edu hace el 37º, asi que si le hubiese aguantado en bici, hubiese rondado esos puestos
Conclusión, una mala bici, que me lastro mucho. Hay que mejorar bastante en bici, sobre todo de cara a Castro, porque la gente anda mucho, pero bueno que se le va a hacer
Y mañana Astillero, en casa, con más componentes del equipo, habrá que intentar quitarse la espinita en la bici, con eso me conformo, a pesar de que esta semana apenas haya cogido la bici. La progresión, tendrá que esperar hasta Castro

PD: Muchas gracias, a los fotografos que les he cogido prestadas las fotos para poder hacer este reportaje