viernes, 19 de junio de 2015

VOLVEMOS A LA CARGA

Mañana volvemos a la competición después de más de un mes sin competir, y la cita será en el Triatlón de Laredo. No es que no haya hecho nada a lo largo de este mes, pero una vez ya superado el objetivo del Half de Pamplona, si que se ha relajado un poco el cuerpo, y afronto estas dos últimas semanas duras con menos motivación, y sabiendo que ya estoy un poco pasado de forma, pero tampoco me importa pues con un objetivo bastante claro en otoño, tengo muy claro cuando voy a parar y como voy a afrontar las próximas citas deportivas
La intención mañana en Laredo es muy clara, DISFRUTAR. Sé que a pesar de mis progresos en la natación, es una distancia bastante mala para mi, por no decir la peor, pero bueno, es lo que hay en mis triatlones.
Natación a 2 vueltas de 750 m con salida a playa, por lo menos, allí descansaré un poco los brazos. Una bici durísima, con sube y bajas continuos, que me viene al pelo, y en la que sé que remontaré bastantes puestos, pues la conozco al dedillo. Carrera a pie de 8 kms a 2 vueltas en las que no me voy a exprimir al máximo.
Laredo va a ser simplemente un buen entrenamiento de cara a Buelna la semana que viene, donde quiero dar todo en los dos primeros sectores, y recordarle al cuerpo cuales son esos ritmos de competición, para luego dejarme llevar corriendo por las calles Laredanas, y si puedo coger a algún compañero de equipo y echarle una mano, pues mejor que mejor.
Se preveen olas, se prevee calor, aunque no es exceso, pero me da igual, lo que sobretodo se prevee para mañana es disfrutar

viernes, 5 de junio de 2015

VAMONOS A POR BUELNA

Y después de lo maravilloso que fue Pamplona, llega el segundo objetivo de la temporada. El Medio Ironman de Buelna el 27 de Junio.
Voy a llegar en peor forma que en Pamplona, pero lo sé, y no me importa, mi objetivo era darlo todo en Iruña y lo demás es secundario.
¿Por qué he elegido Buelna como segundo Half? Muy sencillo, porque me apetece, porque quiero volver a sentir lo mismo que viví hace 5 años en el mismo lugar, quiero pasarmelo bien, disfrutar con cada brazada, pedalada y zancada, sin importarme lo más mínimo cual es el resultado. Disfrutar del pre y del post carrera con una gran familia triatletica maravillosa que tengo en Cantabria
Por supuesto que tengo unos resultados en la cabeza, y unos tiempos en los que me puedo mover, no os voy a engañar, pero ni por asomo van a ser los de Pamplona. Voy a ir a correr sin ningún tipo de presión, e intentar ayudar a mis compañeros en la medida de lo posible, tanto a mis compañeros de equipo como a compañeros de otros equipos, siempre dentro de la legalidad.
Sé que me va a quedar una espinita clavada y va a ser no poder compartir con mi amigo Pablo Martin Sarobe esos momentos previos en la playa de Comillas, como lo hicimos en 2010, pero que sepas que me voy a acordar mucho de tí cuando tenga el neopreno puesto en esa playa y estén colocando las boyas.
Pues eso, que aunque aún queda el Triatlón de Laredo, del cual haré la correspondiente crónica, la próxima locura gorda va a ser Buelna, para la cual ya estoy enfocando mis entrenos y prepararos todos, porque el dia 27 más que nunca, lo voy a disfrutar