Para acabar con las crónicas pendientes, dejo la última, la del Triatlón Olímpico de Getxo. El sábado después de 6 años volvía a competir en Euskadi. No me gusta competir en Euskadi, simplemente porque entiendo que siendo juez de esta comunidad es mejor no ser triatleta en ella, ya que puede ocurrir que en algún momento alguno de tus compañeros te tenga que sancionar.
Lo que me llevo a correr en Getxo el sábado fue que parte de los locos naranjas venía a estas tierras para ver como se corre aquí.
Pronto estábamos en Getxo aparcados y con el dorsal en la mano. Salude a mi amigo Joseba Zornoza que por primera vez hacía de Delegado Técnico y al resto de jueces compañeros.
Comida, y para el box, briefing improvisado y enseguida para el agua.
Foto de familia y a esperar a la playa
En ese momento tuve el único problema del día, y es que al ir a ponerme el gorro, casi me lo cargo por completo, pero que se le va a hacer. Entonces ocurrió algo inesperado, no había médico y tuvieron que retrasar la hora de salida hasta que hubiese uno. Total que para no cambiar los cortes de tráfico, hicimos una única vuelta a la natación, en vez de las dos estipuladas, y menos mal, porque nos salieron casi 900 m.
Natación rápida, menos golpes de los esperados, a pesar de que sin querer le pegue un buen manotazo a mi compañero Javi que se me quejo de lo lindo. Al salir del agua mire hacia atrás y ví que aún tenía unos 40-50 tíos detrás, bien, me acorde de hace seis años, cuando detrás mío quedaban uno o dos, y me alegré viendo que los entrenos del pistolero han tenido efecto. Me acorde de Reinosa donde fue muy ahogado e hice una transición muy tranquila, total no había drafting, y en el box, me encuentro con todos mis compañeros, Lolo, Javi.... por poco nos ponemos a echar una partida al mes.
Cojo la bici y rápidamente para el llano, la idea era coger la estela de Javi que sé que anda más que yo, pero es que salió como un loco, aunque más o menos lo veía. A la altura de Erandio paso a Sergio Mijancos que logra seguirme, y pillamos a Javi al comenzar Unbe. En el puerto Sergio va como un avión, como se nota la nueva montura, y Javi se queda, pero bajando es otro cantar, Javi baja muy muy bien y nos pasa a los dos sobradamente. Yo pillo a Sergio, y ya es un tira y afloja con él hasta la última subida de Unbe. Allí yo me voy pero no consigo a alcanzar a Javi, como para pillarle, que le había cogido a Oli. Gran parcial de bici, disfrutando mucho, y con muy buenas sensaciones. Me baje de la bici con la sensación de que me había divertido mucho y que el trabajo estaba ya hecho independientemente de la carrera a pie
Comienzo a correr, y sé que Sergio me va a pasar como un tiro. En vez de salir a lo loco, pruebo un poco los posibles ritmos a llevar en el Half de Buelna, y cada vez me comienzo a sentir mejor, mantengo unas pulsaciones, y veo que voy pasando a gente como si no costara, Oli, Javi, y me coloco primero del equipo. Voy muy bien, y si me ponen 4 kms más, los corro.
Veo a Jon Ander que va como un avión, el 13º en meta, y yo sigo a lo mío. llego al último giro, y calculo un poco hasta donde puedo llegar. Sergio no está tan lejos, pero sé que es imposible, pero Gaizka veo que si le puedo coger, tengo gas para apretar un poco los dos últimos kilómetros y aprieto, voy bien, y cojo a Gaizka faltando un kilómetro. Veo a Alvaro Casquero de Campoo, si aprieto fuerte le puedo pillar, aunque luego sprintando fijo que me gana, pero no quiero pillarle, me vale con lo que he hecho, prefiero disfrutar el momento de volver a correr en mi tierra.
Les choco la mano a los niños, y me siento feliz con lo que he hecho. Alvaro el otro día me saco un mundo, así que tan mal no lo he hecho.
Espero a mis compañeros, y como siempre, me ofrecen un post carrera glorioso, esta vez sin moverme del sitio, pues la organización nos pone de todo para avituallarnos, incluso cerveza.
Comento la jugada con mis compañeros. y me saco la foto de rigor con dos buenos amigos
Porque eso es lo que somos al final, amigos, no importan los colores ni los puestos, lo que importa es pasárnoslo bien, y este año cada día me lo paso mejor.
Y colorín colorado......, no, no , que esto no acaba aquí, que después también nos dio tiempo para ir a ver el concierto de Morat en Santullan, que no todo va a ser competir. Concierto, en el que tocaron la canción pamplonica del Costa Quebrada, "Como te atreves a volver, uooooooooo....."
Y el sábado en Colindres más y mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario