miércoles, 18 de enero de 2017

TRAIL RIBAMONTAN AL MAR

Segundo trail de la temporada, después del de el Caballar. La verdad es que si el sábado me hubiesen dicho que no me iba a caer ni una gota en este trail, les hubiese dicho que estaban locos.
Madrugón el domingo, y a las 7:30h ya estaba dirección Somo. Por el camino alguna que otra granizada, pero la verdad es que llovía menos de lo esperado.
Una vez en Somo, la primera persona a la que me encontré fue a Diego Herrera, nuevo miembro TCQ, y seguido al gran Chano.
Luego ya nos juntamos el resto de locos del TCQ que nos habíamos juntado para seguir sumando kilómetros. Y junto a nosotros el gran Pablo Ibarguren, que hacia mucho que no veía, y que me hizo gran ilusión saber que está de vuelta en Santander.
La verdad es que nos abrigamos bastante, nos daba bastante miedo que nos lloviese y quedarnos fríos, pero al final nos equivocamos un poco porque sudamos en exceso, y teníamos que haber llevado menos ropa, pero viendo como estaba el cielo era la opción más acertada.
Así que foto de grupo con la nueva Go Pro de Sarobe y al lío
Diego me dijo a ver a que ritmos iba a correr, pero yo lo tenía muy claro, eran 26 kms, y había que regular, y más con barro, así que me tome el trail como un entreno.
Salí con los dos Pablos, y así fuimos poco a poco hasta el km 8 aproximadamente, terreno fácil y cómodo para correr. Sarobe iba con miedo, porque el año pasado se agarro una buena pajara aquí, así que nos salimos suave. En principio menos barro del esperado, pero una vez salimos a terreno más abierto, ya el barro empezó a aparecer, e intentando seguirles, zas, primera vez que me fui al suelo, un  poco de daño en la muñeca, pero para arriba. A partir de ese momento que empezó el barro Ibarguren se fue yendo poco a poco, casi sin querer, y el bueno de Sarobe se quedó conmigo, esperándome en las subidas después de perder yo un mundo en las bajadas.
Gran parte de ese tramo lo hicimos con el duo camargues que va a ir al Soplaoman, Rasines y Rivas, mucha suerte compañeros, ya sabeis todo es sumar, vuestro objetivo está en mayo.
En el primer avituallamiento de la playa, y tras una bajada con cuerdas, que telita, Ibarguren ya se nos fue definitivamente. En la playa vimos un pez en la arena, y Sarobe me dio todo unos conocimientos de su trabajo, era una especie de dorada.
De ahí en adelante, y en el tramo en el que se hacía el bucle, un sinfín de barro y subidas y bajadas, divertido, sobretodo si hubiese ido con zapatillas con más agarre, pero es lo que hay, de todo se aprende. Entre enlazar en las subidas lo perdido en las bajadas, vino la segunda caída, un poco más suave que la primera, y la unión con Pablo el de buscadores.
Vuelta al avituallamiento de la playa, donde Pablo me esperó por última vez, y de ahí en adelante, a disfrutar, subidas, pero en terreno rápido e íbamos ambos bien de fuerzas, yo ni siquiera usé el gel que llevaba. Nos lanzamos a ver si podíamos coger al otro Pablo, pero nada fue imposible, así que nos dedicamos a probar la nueva Go Pro en la playa de Langre
Y finalmente, cubrir los últimos kilómetros pasando a algunos cadáveres andantes y regulando en todo momento gracias a esos juguetes nuevos que nos dan en todo momento la distancia realizada. De paso desollamos vivos a algunos personajes, y opinamos, de esas cosas que sólo se pueden opinar en carrera. Al final gran sensación, 2h44' para 26 kms, un poco lo previsto, incluso por debajo, y batiendo en 6 min el tiempo de Pablo del año pasado y sobretodo con muchas mejores sensaciones.
En meta nos esperaba el gran Ibarguren, brazos en alto de los TCQ y abrazo con él.
Increíble el avituallamiento del final, la quesada sobretodo estaba de muerte, me volví medio comido a Bilbao, y la ducha revitalizante.
Por si fuera poco, habían venido Ines y la espartanuca Mar a ver a papa, y por supuesto hicimos un post carrera glorioso, a pesar de las bajas que hubo en el mismo. Sarobe, Lolo, en la siguiente os toca pagar ronda. Incluso conseguimos sacarle unas rabas al bueno de Chano. Gran empiece de post carreras.
Próxima parada 10 kms de Llodio. Seguimos sumando

No hay comentarios:

Publicar un comentario