El sábado nos presentamos en San Vicente de la Barquera donde nuestro compañero Aitor Roiz organizaba uno de los mejores triatlones del Circuito Cantabro, tanto por su belleza como por su dureza.
Con recogida de Nanduco en Astillero incluida, nos plantamos pronto en San Vicente con la idea clara de disfrutar. Quería ver sobretodo que tal iba en la natación, y si ese sueño de Zarautz es posible o no, y disfrutar el resto.
La natación fue un poco caos, como casi siempre en San Vicente, cambio de recorrido a última hora, y claramente se veía que íbamos a nadar más distancia que los 750 m, 3 boyas con extraños giros, y a la primera se llegaba casi andando. El caso es que la salida fue mas limpia de lo esperado pero los golpes vinieron en la segunda boya. De todas formas, yo fui nadando muy muy cómodo, centrándome únicamente en deslizar y disfrutar, como si estuviese nadando en Zarautz, incluso apreté un poco de la segunda a la tercera boya pero me desvié un poco, pero la verdad es que nadé a gusto, viendo muy bien la siguiente boya que llegaba.
Salida del agua, miro el tiempo, 16:39, mierda, se me ha ido un poco. Pero NO, miro los metros, 1004m, no, no se me ha ido, todo lo contrario, he nadado bien, muy bien, eso es nadar en 12 largos el 750m, buah, chaval, subido, lo tengo, tengo Zarautz a tiro, es lo primero que pensé, bien, la natación está dando sus frutos
Me quito el Suntoo para que salga mejor el neopreno, es una transición larga, asi que no pierdo tiempo, y corro hacia la playa
Miro hacia atrás, madre mia, si quedan casi la mitad en el agua, miro hacia delante, veo a Alberto De Pablo justo delante mío, madre mía, si era impensable salir con él, madre mía, como estoy progresando en natación.
Corro hacia el box y en un alto veo a mis chicos y les saludo, a Puy y a Boss, sigo corriendo y veo a Maruqui con el padre de Alejo, choco las manos con los dos, hoy he venido a divertirme, llego al box, y veo que Manolo todavía se está cambiando, y veo también a Tato, madre mía, estoy con Tato en el box en un 1000m.
Rápida salida en bici, primera cuesta y paso a Lolo y a Berto, veo en el giro a Tato y Galilea, a por ellos. Voy un poco justito pero es normal, es hasta que pille ritmo. Y en esas llego al giro y controlo un poco como va la carrera. Bajo exageradamente rápido la cuesta y paso a varios, los años de ciclismo se notan, entre ellos paso a Tato, le saludo y para delante, ya sólo me queda Galilea por delante. Comienza la segunda vuelta veo a Oli en el giro, y me anima, calculo la distancia y me acerco mucho a Iñaki, pero aún me queda un puntito. Por lo menos tenerlo a tiro.
Otra vez giro en el extremo y sorpresa, allí están Ines, Mar, Puy y Boss, bien bien, otra vez a bajar como loco y recuperar tiempo, veo a Iñaki, que no baja tan rápido, lo paso, le animo, voy bien, muy bien, sobrado de fuerzas, manteniendo distancia con Javi Lopez y acercándome a Javi Sedano. Giro y a volar en la bajada, pero sin arriesgar
Iñaki me coge en el repecho porque aprieta más pero enseguida me voy, entonces viene el momento del dia, viene un juez por detrás y le saca amarilla y le oigo perfectamente: "por hacer abanicos", pero hombre como va a hacer abanicos si no hay ni un metro llano. Total que se come una amarilla a todas luces injusta y se cae psicológicamente y yo me voy para delante.
Paso por última vez donde mis fans y para boxes. En la bajada veo que me acerco mucho a Javi Sedano y sé que puedo llegar con él a correr, es buena rueda.
Transición rápida, salimos los dos juntos a correr, es buena rueda, ambos vamos muy rápido y sabemos que podemos correr bien, pero el primer kilómetro ya veo que él tiene un puntito de más y se me va, no pasa nada, intento aguantarle una distancia, y le aguanto. Voy contando los participantes que van delante, Marcos va 10º, puf carreron, yo el 46º, muy muy bien, de los 50 primeros, como en las clasificaciones de duatlón, y es que la mejora en la natación se nota.
Llegamos al giro y vuelta, intento apretar un poco a ver si pillo a Javi, pero él también aprieta, y no le pillo, madre mía como vamos, a 3:55-3:50 por la arena, carrerón de ambos por la arena. Veo la meta al fondo, ya veo que no le pillo, no pasa nada, es amigo, carrerón, y entonces es cuando me acuerdo que no mucho tiempo atrás Javi y yo pertenecíamos al mismo equipo, al Camargo-Astillero, una pena, vaya equipazo que hacíamos, y lo haríamos aún más ahora que Javi ha mejorado considerablemente, pero es lo que hay, ahora el está en el equipo de la universidad y yo en el Costa, es la vida, que se le va a hacer, aún así seguimos siendo buenos amigos.
Fotaca de Ana donde se aprecia realmente como íbamos de rápido, con los dos pies en el aire en arena
Y veo a todas nuestras animadoras que lo dan todo en cada carrera, miro atrás y veo que no viene nadie, normal, es que como íbamos, me paro, choco las manos de todos los que puedo, Ines, Maruqui, Puy, Boss, y es que a eso hemos venido hoy, a pasárnoslo bien, a disfrutar, a hacer lo que hacemos en las carreras con el Costa, pasárnoslo bien, ser una familia por encima de los resultados
Próxima parada liebre de 3h15' en la Maratón de Laredo, y la siguiente estación Zarautz. Vamos a por esa natación de Getaria a Zarautz, solo los fuertes, solo los recios. Ahu ahu ahu
No hay comentarios:
Publicar un comentario