sábado, 29 de septiembre de 2012

CHULETAS DEPORTIVAS

Hoy vamos a tocar un tema curioso que se da con la gente que andamos en bici. Muchas veces en la potencia del manillar o en lugar similar, llevamos escritas cosas pegadas con un simple celo o con una tirita escrita.

Como ejemplo de ello os pongo la siguiente figura

En ella se pueden ver las zonas de entrenamiento de un deportista, en este caso las mias, para cuando estás en pleno esfuerzo no tener que comerte la cabeza de si estoy en una zona de esfuerzo u otra. Esta chuleta suele ir cambiando a lo largo de la temporada, según las necesidades y/ó la prueba en la que estemos compitiendo

Yo he llegado a ver de todo en los manillares, desde perfiles de la ruta, puntos kilométricos donde están los puertos, sitios de cruces conflictivos y hasta fotos de los hijos a modo de motivación.

El caso es que es una práctica que se está extendiendo mucho, y la próxima vez que la veais espero que os acordeis de este post y le echeis un vistazo a la chuleta de esa persona

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LANCE ARMSTRONG

El otro día alguién me pregunto que opinaba sobre el caso del presunto dopaje de Lance Armstrong, y sin que nadie se ofenda, voy a dar aquí mi opinión, que es lo que le comenté a esa persona


Lo primero de todo, y algo que yo siempre he defendido, es que Lance Armstrong, no debería haber podido competir a nivel profesional (por lo menos en ciclismo), después de su lucha contra el cancer.
La razón es muy sencilla, debido a su enfermedad, él podía tomar una serie de fármacos que el resto de corredores no podían tomar, con lo que la competición ya por si sola estaba devaluada.
Es como la gente que es asmática y se le permite tomar Ventolín a nivel de ciclistas profesionales, ¿que es lo que ocurre?, que ahora todos son asmáticos y todos toman Ventolín por prescripción médica, pues no señores, yo no estoy a favor de eso tampoco, si tienes un problema de asma no deberías poder competir a nivel profesional (sí a nivel amateur)

Respecto al doping, yo pienso, que aún va un punto por delante de la medicina, y hay infinidad de productos que pueden enmascarar otros ó simplemente no dar positivo, pero esa es otra historia, yo hasta que alguién no dé positivo, nunca le voy a condenar, eso si, aquel que piense que se puede correr 21 días a 40 km/h etapas de 200kms, subiendo la mitad de los puertos de Europa y a base de espagettis, es más iluso de lo que yo creía.

Otra cosa que es inentendible es que este tema salga 10 años después de estar el corredor en competición. Esto no tiene ningún sentido, ya que la carrera está totalmente devaluada, y además la gloria publicitaria ya ha sido para él y no para otros, y no nos engañemos, el ciclismo ahora mismo vive de la publicidad de los patrocinadores y no de otra cosa.
Es como ahora, que una persona que da positivo, lo da 2-3 meses después debido al retraso de los análisis, pues eso es algo que tampoco comprendo, si se hace se hace bien y ese mismo día debería saberse el resultado, para en caso de positivo, el corredor no pudiese salir al día siguiente, y no verse devaluada la competición

Resumiendo, Lance Armstrong, en ningún momento de su carrera deportiva dió positivo por alguna sustancia, con lo que no debería ser condenado, y mucho menos 10 años después cuando sus objetivos, no tienen nada que ver con el ciclismo profesional (está inmerso en triatlones y maratones).

Pero esta es sólo mi opinión, y supongo que cada uno teneis la vuestra

martes, 18 de septiembre de 2012

SAN CRISTOBAL (MONTE ESKINZA) EN CIRAUQUI

Este domingo, aprovechando una de nuestras estancias en Navarra, y la preparación para eliminar esos kilos de más del verano, realizamos la tradicional subida a la Ermita de San Cristobal (Monte Eskinza).

Aquí os dejo unas fotos de la ruta de 15 Kms, que nos llevo 3 horas hacer:












jueves, 13 de septiembre de 2012

SEMANA CERO

Para muchos deportistas que siguen una planificación en sus entrenamientos, entre el parón vacacional de la temporada que acaba, y el comienzo de la nueva temporada existe lo que algunos denominan la semana cero.

La semana cero de entrenamientos es una semana de acondicionamiento al esfuerzo físico, a ese cuerpo maltrecho que lleva 15 días ó un mes sin hacer absolutamente nada, es decir, CERO.



En esta semana de acondicionamiento, únicamente se comienzan a hacer kilómetros pero sin un objetivo concreto de horas ni de kilómetros, únicamente hacer deporte por diversión, y con el objetivo de que una neurona dormida nos recuerde que en breve volvemos a la carga con el apretar los dientes, el saber sufrir, las series y todas esas cosas habituales en un deportista.

Asi que para todos los que esteis en la semana cero, animo, que ya queda poco para que empiece la semana uno en busqueda de un objetivo.

sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS OJOS DEL DIABLO

Para comenzar a dejar de ser el niño regordete del post anterior, hoy hemos comenzado con nuestras subidas al monte. Para empezar, hemos hecho los Ojos del Diablo desde el Monte Candina, una ruta con mucha piedra de aproximadamente 3 horas de duración.

Aquí os dejo algunas fotos, hoy hemos ido tres, a ver si para la siguiente marcha montañera vamos alguno más.









martes, 4 de septiembre de 2012

LA VUELTA AL COLE

Estimados amig@s, después de un largo tiempo de parón de publicación en el blog por motivos personales, este año volvemos a la carga con nuevas y renovadas ilusiones.

Y volvemos como aquel que vuelve al colegio en pleno mes de Septiembre. Muchos de vosotros, (el autor de este artículo incluido), con varios kilos de más y con la necesidad de volver a recuperar la forma física, y eliminar esos tan temidos kilos de más.



Desde aquí, hago un alegato a la prudencia, y aunque ya os lo habrán dicho miles de veces, mas vale empezar despacito, que empezar fuerte, por las ganas que tenemos de hacer deporte, y que ello nos conlleve en una lesión. Es como aquel niño que a principio de curso le encanta ir al colegio, y que después se da cuenta de que el curso es muy largo, y gasto todas sus energías en los primeros meses.

Así que de momento ya sabeis, empezar a hacer deporte poco a poco, tal y como va a caminar este blog, y las novedades que vamos a presentar este año y posteriormente ya meteremos caña para conseguir el objetivo que busquemos

Y ahora pronto a la cama, que mañana hay que volver al cole