viernes, 23 de septiembre de 2016

HALF LLANES, MUCHO MÁS QUE DOS PODIUM

Desde que nos apuntamos al Half de Llanes, sabíamos que este Half iba a ser el punto y final de la temporada, muy larga en mi caso. Se temía desde hace meses la explosión total, y una vez cumplidos los objetivos de la mayoría, decidimos tomarnos la carrera a modo de entrenamiento.
El dia anterior, prontito, decidimos poner rumbo a Llanes con Aitor, y allí nos esperarían la familia Cabanzón Vellido. Grandioso el cachopo que nos comimos allí, y buenas risas justo antes de ir a por el dorsal
En la zona de dorsales quedamos con los demás Costa Quebrada que fueron llegando poco a poco, y según llegaban íbamos yendo a la zona de la "playa", y sí, entre comillas, porque donde debería haber una playa, no había nada de nada. Menos mal que un paisano nos explico que las mareas vivas hacen que la playa aparezca con la marea baja.
Después de una suculenta pizza, pusimos rumbo a Porrua, y allí fue donde llego el último de nuestros compañeros, Pablo. Pronto a la cama, que el día siguiente iba a ser bastante duro.
El despertador sonó a las 6:15h de la mañana, desayunamos y pronto rumbo a Llanes. Los del Half estábamos en la zona del espigón que sobresalía, muy bonita la transición la verdad, a pesar de ser muy larga. La playa estaba llena de algas, pero el mar dio una pequeña tregua, y allí que nos aventuramos con la natación.
Salida rápida, más que nada porque había corriente hacia fuera, y rápidamente llegamos a la primera boya, y a la segunda, y el giro en playa. La verdad es que intenté deslizar lo máximo posible disfrutando de los acantilados, y la mar no estaba tan mal como parecía desde fuera. La verdad es que nade muy bien, y me vine arriba cuando ví en la salida a tierra que iba en mitad del grupo. Choqué la mano con Sonia y vuelta a nadar. Me costó un poco volver a coger ritmo, pero luego rápidamente volví a cogerlo. Salí del agua en 24 min, claramente no eran 1900m, sino unos 1300m, aún así nade bien. Como dice alguno en el equipo, Juan cada día nada mejor, el trabajo del pistolero está funcionando
Transición larguísima con las escaleras y la propia transición ya que pasábamos los boxes de los olímpicos 2 veces. Me tire toda la transición cantando la canción de la bicicleta, para que veais como iba de nervioso. Veo en el box a Pacheco, Sarobe, Oli, vamos que he nadado bien. En la linea de monte está Javi Bravo, hablo con él y a pedalear.
Ya en el primer repecho paso a Pacheco, le digo que vamos juntos, pero que va, no va, me dice que tire, que voy muy rápido. Antes de coronar el campo de golf veo a Sarobe, le cojo arriba y bajo con él hacia la antigua  nacional. Me dice que tire, le digo que no, que hoy hemos venido a divertirnos, sé que yo puedo más, pero la idea es llegar juntos en bici lo más lejos posible. Y así con los 10m reglamentarios van sucediendo los kilómetros, él me coge a modo de referencia, y allí vamos. Llegamos a la primera subida  a Buelna y le espero, en ese momento nos pasa Jandro como un avión, va muy bien, va el 20º del Olímpico, bajada peligrosa pero nosotros vamos tranquilos. Nos desvían de los del olímpico, nosotros repetimos vuelta y ellos ya van para Llanes. En la segunda subida a Buelna vemos las compresoras naranjas inconfundibles, es Oli, ostras, le hemos pillado a Oli, super grupito de 3 Costas, vamos.
Y así las dos últimas vueltas que quedan , guardando la distancia pero haciendo kilómetros. En la última subida se queda Pablo, no da para más, nos dice que tiremos, menos mal que le hicimos caso, y nos vamos Oli y yo, lo dejamos a 10 kms de correr, lo tiene chupado.
En la bajada me vuelve a dar problemas la rueda trasera con un ruidito dichoso, pero bueno, ya queda poco y sorteando el viento en contra y la última subida al campo de golf llegamos a Llanes.
Lo tengo clarísimo, voy a correr con Oli. No me vale para nada ni el tiempo ni nada, y quiero disfrutar con él. Este año ha sido duro, hemos visto como no alcanzabamos los dos ese maldito sub5h, y ahora que ambos lo tenemos, es hora de disfrutar.
Es la carrera que más he disfrutado este año, sin lugar a dudas, de principio a fin, fuí muy por debajo de mi ritmo, y me sentí como un niño chico. Además en la segunda vuelta cogimos a Omar, e hicimos que acabara su primer Half, como diría Oli, simplemente glorioso.
Nuestro tiempo, que mas da, lo importante, que me pare a hablar con los perros, que choque las manos de todos nuestros fans rositas que nos animan a muerte, que veía como mis compañeros iban acabando poco a poco, vamos que me lo estaba pasando genial en un recorrido tan duro como precioso

La idea era esperar a Pablo y entrar los tres juntos en meta, pero ya en la última vuelta vimos que iba mal y que iba muy alejado, y decidimos seguir, y menos mal porque si no el final de este cuento hubiese sido diferente.
Por fin, después de 5h49' llegamos a meta de la mano con Omar, ENORME
Viví el triatlón desde atrás, y la verdad es que me encanta, es totalmente diferente y me encanta. Puesto 62º al final, pero eso es lo de menos.
Y esperamos a nuestros compañeros, hay que sacarse la foto de rigor con ellos. Pablo enorme, Pacheco mucho más enorme aún, que decía que no iba a acabar, pues ahí lo tienes compañero
Como llevé en mi brazo, EQUIPO, porque eso es lo que hemos creado este año pese a quien le pese, un equipo, tanto humano como deportivo.
Y de pronto en el maremagnum de cosas salta la sorpresa, los chicos del olímpico han sido terceros por equipos, ostras, que grandes, subimos a podium, grandes muy grandes. Le pregunto a Oli, sí, es la primera vez que el Costa Quebrada sube a podium, sí lo es, los que venimos del Camargo ya sabemos lo que supone, pero los viejos del equipo no. Que grandes, Ole y ole, que orgulloso me voy a sentir viéndoles en el podium.
Vamos a por la bici, y al polideportivo para ducharnos. El podium es 17:30h y nos trastoca un poco los planes, no podemos hacer la barbacoa, que hay que verles en el podium.
Me ducho en el polideportivo y a la salida veo a Pablo que entra a ducharse. "Juanillo, que los del Half también hemos quedado terceros por equipos" "¿Que dices?" "Que si, que si, que subimos a podium tío". Y nos damos un abrazo de los de verdad de los que se dan con sentimiento, como el abrazo que me dio en Marzo en la Media de Santander, ese abrazo es algo más que un abrazo, es saber que el vínculo que creamos en 2014 en Aviles sigue ahí, y seguirá. Gracias Asturias, porque nos uniste en su día y ahora nos has reafirmado.
Llegan con el coche al polideportivo Oli y Cesar, que no saben nada y se lo digo. Flipan en colores. "Rápido ducharos que hay que ir a podium".
Llego al coche dejo la mochila y enciendo el movil, y si, leo esta conversación del pistolero
Y veo la foto que aún no me acabo de creer

Hemos hecho terceros, que sí que es verdad, increíble, grandes muy grandes.
Bajo hacia el puerto andando todavía de subidon, y me acuerdo de mucha gente que no está pero que a la vez está, en todas las horas que he sufrido con ellos entrenando y acordándome de ellos, de los que me acorde cuando hice el sub 5h. También me acuerdo de todos los que estaís detrás de esto desde el principio de Agosto del año pasado, los de los grupos de running, los de monte, las notaciones en Gorliz con Aitor con apenas 13 grados, nuestras chicas del sombrero, ojalá TODOS estuvieses viendo este podium al que vamos a subir.
¿Quien sube?¿Los tres que han puntuado? No, lo tenemos muy claro, subimos todos, con niños y todo, que no sabemos cuando se va a repetir. Dos podiums del Costa Quebrada, enorme
Nos nombran y allí vamos, no nos lo acabamos de creer, ya ni recordaba lo que se sentía en un podium, es algo así como saber que todo lo que has luchado a lo largo del año ha merecido la pena.
Vemos a nuestras chicas como locas sacando fotos, gracias, porque sois únicas, porque sólo vosotras sabeís lo que sufrís cuando las cosas no nos salen, los kilómetros que hacemos a lo largo del año pasando frío y lluvia. Gracias chicas, este podium también va por vosotras que os dejaís la garganta en cada carrera
Y así termina un finde memorable. Ah, no, que se me olvida lo mejor, que somos Costa Quebrada, falta la cerveza de la victoria, la tarta de Carmen, el saludar a la pequeña Frida, el ver a Mar gritando ahí, faltan muchas cosas, faltan muchas cosas que os estáis perdiendo si no sois del Costa, falta que sepaís cual es nuestra familia

Si, si, si, el Costa ya está aquí. Y hemos venido para quedarnos no os quepa duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario