El último finde de noviembre nos desplazamos hasta la localidad cantabra de Penilla de Toranzo para hacer un trail de 18 kms, que al final fueron 19.
De primera linea de ataque mandamos a Aitor el pistolero, Jose Manuel, Ana y Laurita, que iban a hacer el recorrido a pie, y hora y media más tarde saldríamos los corredores, Manolo, Luis, Sarobe y el menda.
Risas a la salida antes de empezar, y una consigna muy clara entre todos nosotros, pasárnoslo muy muy bien.
El principio era todo en cuesta, hasta el km7, donde se coronaba y se comenzaba a bajar, la mayoría de la subida la hice con mi compañero Pablo, casi hasta el cortafuegos, pasandolo muy bien y sin apenas sufrir.
La verdad, que aunque no iba sufriendo mucho, iba bastante adelante, las horas con Boss en el monte se notan, pero ahí amigo, fue llegar a la bajada, y eso ya es otro cantar. Aquí reside la gran diferencia entre los que hacen trail y los que no lo hacemos, que nosotros no bajamos un carajo, y todo lo que gané subiendo, lo perdí bajando, para muestra las dos siguientes fotos, que parezco un pato mareado
Menos mal que después de la bajada había mucho tramo llano y pude recuperar, y ahí si que lo pase bien tirando y sintiendo que voy muy bien para las alturas de temporada en las que estamos.
Como premio final la organización nos regaló un tramo de 200m casi verticales en descenso donde tuvieron que poner a miembros de la organización para que no nos cayéramos, pero señores, esto es trail, no es asfalto, así que nada de quejarse
Al llegar a meta, el speaker (conocido de los triatlónes de Laredo y Colindres), no se olvida de decir: "Ahí viene Juanillo y sus Planesdeportivos, bueno que en realidad se llama Juan Espino, pero para todos es conocido como Juanillo". Así que la publicidad de las camisetas rositas funciona.
Al final 63º en la general final de unos 300, con un tiempo de 1h51' pero bueno, eso es lo de menos, lo importante fue pasar una mañana genial con mis compañeros del Costa, y la birra del después, una pena no poder quedarme a las alubias, otra vez será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario