El domingo, después de toda la organización de la Carrera Iberdrola, nos fuimos para el Duatlón de Santander, un clásico entre los clásicos, con su tradicional circuito de bici por la S-20.
La verdad es que iba sin mucha convicción, por una parte el día anterior había sido un día muy duro, y por otra parte, había habido una hora menos de sueño. Pero bueno, es lo que hay, y hay que correr con ello.
Esta vez si que me dio tiempo a calentar bien y decidí colocarme en la parte de atrás con mis compañeros de equipo. Es una táctica que uso últimamente, sé que voy bien a pie, pero sé también que necesito carburar un poco, asi que me pongo atrás para ir de menos a más.
Pistoletazo de salida, y como siempre a lo loco. Comienzo a remontar posiciones poco a poco, cogiendo un ritmo constante y fuerte en el que me uní a Javier Sedano, y poco a poco fuimos remontando posiciones, al llegar al giro del fondo justo delante mío se cae un chico del Buelna y lo esquivo por los pelos, primera librada del día. Vuelta y paso por meta, allí veo a gente conocida, Yaiza, Dei, Cristina, Rolando.....voy bien, estoy cogiendo a Diego Herrera, y eso significa que voy bien. Miro hacia detrás y veo que viene Pablo, pero un poco lejos, no nos pilla.
Me hago fuerte con Javi, pero vemos que no vamos a llegar a coger al grupo de delante, asi que le digo que regule pero sin venirse abajo. A Javi le conozco de la época de Camargo, y en este último año ha mejorado muchísimo.
Vamos hacia la segunda y última vuelta, y cogemos a Diego, bien, buen ritmo. Ahora la idea es coger un poco de ventaja para hacer una transición lo más tranquila posible para pillar bien el grupo
Llegamos a la transición, rápida y un solo objetivo, coger el grupo de Diego e intentar aguantar, peor al ir a montarme la gomilla del pedal no se me rompe, mierda, esto ya me ha pasado alguna otra vez, me bajo, y la arranco. Pierdo un poquito con el grupo de Diego, menos mal que tenía ventaja, pero hay que intentar empalmar, ahí se va la carrera, así que toca apretar los dientes para empalmar. Voy recortando metro a metro al grupo, hay viento en contra, pero hay que sufrir, intentar no perder rueda hasta el giro, y ahí empalmar. En ese momento viene por detrás un Polanco, mi salvación, un par de relevos, y empalmamos justo antes del giro. Calentón, pero merece la pena.
El calentón con los tirones dura vuelta y media, hasta que se para un poco el grupo, frenazo, peligro, casi nos vamos al suelo, segunda librada del día, pero librada. En ese momento miro hacia detrás y veo que nos va a coger un grupo tirado por los Polanco, nos coge, y veo que en el viene Pablo, bien.
Ahora si que si hay que limitarse a aguantar, es lo único que hay que hacer, y me resulta relativamente fácil. En el grupo también viene mi amigo Ferreiro. Y asi poco a poco completamos los 18 kms a 38 km/h de media, casi nada.
Llegada a la transición, y veo que Ferreiro se trastabilla y cae, pero sin consecuencias. Directo a por el box, veo las zapas bien, asi que no tengo casi ni que pensar
Buena transición, salgo en la mitad del grupo y toca correr rápido. Pero el plato de la bici ha causado daño y veo como intenta subírseme el gemelo, bueno, poco a poco, a ver si aguanta, si veo que va bien, de menos a más.
Me junto con Javi Sedano y vamos remontando poco a poco a pesar de un par de intentos de subida de gemelo. Pasado el bar de las Llamas ya veo que la cosa va mejor, y me lanzo en tromba a intentar llegar lo más lejos posible, veo que le voy recortando a Diego poco a poco. Giro del fondo, sólo queda aguantar, ya veo que por detrás no me van a coger, Javi se ha quedado, y por delante va a ser complicado ganar alguna posición, pero hay que intentarlo.
Sigo recortando a Diego pero ya no le pillo, bueno, ha estado muy bien, gran carrera, último esfuerzo y meta
Gran carrera. Puesto 32º y 57'17", dos minutos mejor que el año pasado y 20 puestos menos, por fin mejoro los tiempos y puestos del año pasado.
Es un buen refuerzo moral para lo que ahora se viene encima, horas de cabra, y larga distancia: Aizarnazabal, Pamplona, Zarautz....
Me falta aún un punto en bici, pero a pie estoy un puntito mejor que el año pasado, sólo queda mejorar un poco y esperar.
Muchas gracias por las fotos a Alfredo Poosimayeva y a Deimante Ali
No hay comentarios:
Publicar un comentario