martes, 24 de febrero de 2015

DUATLON DE ASTILLERO: BUENAS SENSACIONES

El domingo era el Duatlón de Astillero, la prueba de casa, la casa de mi equipo, y llegaba con ganas de quitarme la espinita de Galizano.
Gran nivel participativo, Bayon, Almagro, Correa, Pelayo, Vega y un sinfín de nombres que sabía de sobra que estarían delante mio.
Se da la salida, y como es tradicional, a fuego todo el mundo, como si perdiesen el autobus. Primera vuelta bastante buena, me quedo un poquito de un grupo con Zubi, Bardon, Chano y más gente que sé que en teoría van a estar delante mio, Mi referencia es mi compañero Diego Herrera, sé que anda bien, y podemos ayudarnos en la última carrera a pie si le aguanto en la bici. Sé que estoy un poco por delante de lo habitual
Pasa la primera carrera y llego a boxes, tiempos muy similares al año anterior, momento clave, en la transición nos juntamos Pablo, Diego y yo, tres del equipo: "Vamos, chicos, vamos", les digo. Sé que es complicado que Pablo me siga, pero hay que animarle.
Comienza la bici, primero un poco de tráfico, pasar a una ambulancia, y ya para la recta de Heras libres, me pasa Chano, me pongo a 10 m e intento seguirle, si le sigo sé que lo voy a hacer bien, hay que morirse, es una buena referencia, pero veo que no va, le paso, le pregunto que tal la espalda, pero no responde, y me voy a por mi compañero Diego. Le paso en el repecho de Heras: "Vamos, Diego, vamos", y le paso, pero me pasa bajando. Llegamos al giro, y ese es el momento en que cambio toda la carrera. Veo que por detrás viene Edu el de Triflavi tirando (sin querer, que quede claro), de un grupo, en una prueba SIN DRAFTING. No hay nada que hacer, ese grupo me va a pillar, y efectivamente lo hace en el repecho de Heras, y empieza el espectaculo no deportivo. Edu se encara con los que chupan rueda, y con razón, yo me pongo a 10 m y no digo nada, no es mi guerra, y además los gemelos me empiezan a avisar, y veo todo como un espectador. Se le pegan como lapas a Edu y este llega un punto en el segundo giro que desconecta y se deja caer. Le digo: "No Edu, no, tú a lo tuyo, olvidate de ellos", pero se viene abajo y pierde la concentracion en carrera y el ritmo, una pena. Los tramposos siguen a lo suyo con otro corredor y dandose relevos entre ellos, y pasamos a Bardon, Bardon alucina y se encara con ellos, se deja caer y llega a mi altura. Le digo que es una pasada, y así llegamos a la transición, con un cabreo muy considerable, pero con la sensación de que hoy si que me ha salido buena bici. Yo en ningún momento chupe rueda, y no me pudieron dejar, así que bien, y encima intentando tirar para delante cuando podía.

Llego a la transición, rápida, pero nada más salir, se me sube el gemelo y tengo que para un par de segundos. Voy con miedo, y no voy al 100%, pero aun así ni tan mal, estoy a la atura de Diego, y sé que voy a quedar último de ese grupo, pero no me importa, la espina de la bici ya me la he sacado.
Al final el 44º en meta, que viendo el nivel no está mal.
Comparo en casa el tiempo con los del año pasado, son ligeramente superiores, pero no están mal. Me estoy haciendo mayor, y lo sé, esos ritmos ya son muy duros para mí, pero me quedo con la sensacion de que lo he dado todo y con eso me vale.
Próxima parada Castro, mi segunda casa, con puerto, hay que mejorar lo de los calambres, si los mejoro voy a andar bien, es más largo, y va a haber menos ritmo. Correr en casa con tu gente es un extra.
3 semanas para entrenarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario