domingo, 8 de noviembre de 2015

CLASICA 4 PUENTES Y CROSS DE BASAURI

Aunque tarde, puesto que ya ha acabado el Circuito de Basauri que ha ganado nuestro amigo Sergio Mijancos, aquí va la crónica tanto de la Clásica de los 4 puentes, como del Cross de Basauri.
A la Clásica de los 4 puentes llegabamos con novedadesen el circuito. Eliminaban la tradicional cuesta de la paja (después de Arrigorriaga), para meternos por el bidegorri junto al rio y hacer el circuito un poco más largo, asi que los tiempos de otros años no valían para nada.
Además yo llegaba con unos mocos de consideración, así que la idea era intentar llegar lo más adelante posible, pero sabiendo que no estaría tan adelante como en las seis millas.Aparte el jueves había hecho 29 kms preparando Valencia y no sabía como iba a responder.
Salida a mil, como siempre, y con gente con más nivel que el mio en la linea de salida. Intento aguantar lo máximo posible y a la altura del Bilbondo veo que no voy tan mal. La bajada hacia Arkotxa está muy mojada y no quiero arriesgar lo más mínimo para Valencia, asi que bajo despacio. Allí me pasan Miguel y Pedro, a los que rápidamente cojo en la subida.
La subida me la tomo tranquilo, pongo 165-170 pulsaciones y a lo mio, y rápidamente me doy cuenta de que voy bien, y que voy remontando puestos poco a poco. En la mini-bajada me lanzo como un rayo a por el siguiente grupo y lo pillo. En la última subida del puerto veo a lo lejos a Kristian, ostras, lo puedo pillar, y efectivamente le pillo.
Converso con él en la bajada, no arriesgo porque sé que me van a dejar luego. Acaba la bajada y queda el bidegorri, he perdido unos metros pero no pasa nada, intento aguantar lo máximo posible y a ver hasta donde llego. Sorprendentemente aguanto, al final fue una pena no arriesgar en la bajada, y voy cogiendo caidos de ese grupo, hasta que llego donde el chico con el que he hecho todo el circuito, nos ayudamos y llegamos juntos hasta la pista. A la entrada de la pista veo a Aitor animandome: VAMOS ESPARTANO, aguanto. Es una pena, pero ya sé que él es más rápido que yo y con los mocos aún más
Llego a meta y choco la mano con Juan Carlos el de Artunduaga, me juego con él el Circuito y hoy ha sido más fuerte que yo, chapo
He hecho el puesto 25º, muy muy bien para los mocos que tengo, mejor de lo esperado, y más con el nivel que había.
Subo a la tribuna donde Sergio, al pobre hoy se le han metido los 3 santurtzi delante, pero bueno, está feliz con el cuarto puesto. Foto de rigor aun con los klennex en la mano
Y bajamos a la tribuna donde todos los suporters, Monica, Puy y Aitor, gracias chicos, en días de más pena que gloria con los mocos, es cuando se agradecen esos ánimos
Y a la semana siguiente el Cross de Basauri, con los mocos medio recuperados se preveía interesante la batalla, y más cuando en la linea de salida teniamos casi en pleno al grupo de running de Barakaldo, Aitor (como siempre tarde para la foto), Amaia e Isa
Iba con un poco de miedo de como responderían las piernas pues el jueves había hecho la última tirada larga de 32 kms. Carrera rara desde el principio, con mucho nivel, la gente salió rápido pero no a tope tope, en parte por el calor e iba en el grupo con mi compañero de aventuras en el Circuito y más o menos en la 25º posición. Todo bien hasta la cuesta del polideportivo, donde hay que dirigirse hacia San Miguel. Y ahí pensé que era tiempo de arriesgar, como dice mi amigo Manolo, hora de pedirle cartas a la señora, y hasta donde llegue, poquito a poco me fui para delante encontrándome muy muy bien, sólo pille a 3 pero las sensaciones fueron muy muy buenas, sobretodo la vuelta desde el giro de San Miguel.
En la entrada del estadio, cojo a otro atleta, y veo allí a mi madre, le saludo, y me acuerdo, que pocas veces he ganado un sprint en la pista de Artunduaga, así que aprieto los dientes y doy todo de mí, y gano ese sprint. Al final el 23º, con menos pulsaciones de las esperadas, y muy muy contento, sobretodo porque con respecto a la gente con la que voy pegándome durante todo el Circuito hoy he metido 5 y 10 puestos, estoy muy muy bien, y me quedaba tercero de Basauri a pesar de que no iba a correr la XTrem Finaga
Veo a Monica en los vestuarios, Sergio HA GANADO, y se pone lider del Circuito, OLE OLE Y OLE, QUE GRANDE
Y esto es todo lo que dio el Circuito de Basauri, dos buenas mañanas con mi gente, y dejándo unas sensaciones maravillosas para  Maratón Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario