martes, 9 de agosto de 2016

TRIATLON DE COLINDRES Y MINI-CRONICAS

El Triatlón de Colindres este año cambiaba de distancia, pasaba de sprint a olímpico, y además un olímpico duro, puesto que el perfil ciclista incluía el puerto de Fuente las Varas por el Esquilo.
Aunque por la mañana había llovido bastante, los momentos antes de la carrera el tiempo nos respeto, y otra vez nos toco hacer de utilleros para nuestro compañero de equipo Pablo que si no, no llegaba a meter la bici.
Una vez solucionados todos los problemas, fotos varias con ex-compañeros y foto del equipo, que como es habitual suele ser bastante numerosa
Esta vez incluimos a Javi Loroño en la foto, y al pistolero Aitor que ya es uno más de la familia.
Y al agua patos. Es un circuito a 2 vueltas que se sale desde el agua, y éramos bastante gente. Madre mía, me lleve leches hasta en el carnet de identidad, intentaron quitarme el chip, me pegaron 4 veces.... vamos que fue muy accidentada, aunque a ratos nade bastante cómodo.
Salí del agua en 29'33", que era un mal tiempo, pero viendo que salieron 1700 m, fue un tiempo bastante bueno.
Llego a la transición y veo que mis compañeros han nadado bien y ya han salido, bien por ellos. Quedan Pistolero y Manolo con su particular pique, pero aquí es cuando la cague, al llegar ví que tenía desabrochada la cinta del casco, así que tuve que abrocharla perdiendo 1 minuto más o menos, y el grupo en el que hubiese ido bien. Pero que se le va a hacer de todos los errores se aprende, y al final me vino hasta bien. Me toco una simulación de Buelna. Un grupo delante a 100 m, y yo tirando para aguantar la distancia en el llano. Al final voy cogiendo a gente y se pega a mi rueda sin dar un relevo. Casi abajo del puerto me coge por detrás el grupo de Ruben Anton y aguanto bien con ellos.
Comienza el puerto e Izquierdo el del Camargo y yo tenemos una compenetración total, a relevos hasta arriba del todo, muy muy bien.
Según subimos vemos que la gente baja muy despacio y muy cruzada, comienza a llover bastante y está peligroso, así que decido jugármela un poco y pasar gente, nos damos bien relevos en la bajada, y en el giro ya he visto que mis compañeros del Costa van bastante lejos, así que será difícil pillarles. Izquierdo y yo nos entendemos muy bien en la bajada y por detrás nos coge Dani Carrera, llegamos al llano y a tirar a muerte a ver si pillamos el grupo de Esti, lo pillamos, y ya vemos que el siguiente grupo no lo cogemos, bueno, no pasa nada, mantenemos una distancia de 200m, y ya jugaremos en la carrera a pie. Veo que del grupo delantero se descuelga uno de mis compañeros, es Tato, y seguido Sarobe, que luego nos dijo que se le salió la cadena. Llegamos a la transición, y a correr. Buena compenetración con ese grupo en bici. 31 de media con un puerto, no está nada mal.
Salgo a correr conservador como últimamente hago siempre, 155-160 pulsaciones, y en el primer giro ya veo a Tato, y veo que Sarobe no va bien. Pillo a Tato y le paso. Vamos hacia el pinar y veo que Sarobe se tiene que parar con calambres, que mala suerte, el tándem Sarobe-Espino corre mucho en los tris juntos. Le paso en el giro de la rotonda y le choco la mano, me dice que tire, que hay que puntuar, equipazo, hoy por ti, mañana por mi.
Completo la primera vuelta de tres y ya lo tengo estudiado, yo a mi ritmo, por delante Jorge, que no va bien, pero está bastante lejos, Oli y Jandro.
La segunda vuelta pasa sin pena ni gloria, yo a mi ritmo 155-158 pulsaciones, pero ya veo que al entrar a la ultima vuelta la gente no va, he pasado mucha gente, pero se que puedo pasar a más. La lluvia arrecia un poco, es como una señal, Jorge me grita: "Juanillo me pillas", venga por que no, vamos a por él.
También veo a Oli, pero este está más lejos. Aprieto, madre mía, estoy como un avión para Buelna, me cruzo con el pistolero y le disparo, gran carrera, pillo a Jorge en la rotonda donde se me ha quedado Sarobe, queda 1 kilómetro, a Oli ya no le pillo, igual sí, pero haciendo un kilómetro a muerte, y no merece la pena. A veces merece la pena disfrutar, llegar con un compañero de equipo y hacer el 82º en vez del 77º. Le digo a Jorge que voy con él, que entramos juntos a meta, va fundido, me puedo ir, pero no quiero, quiero la foto típica TCQ.
Llego a la zona donde están animando nuestros chicos, Nando, Sonia, Ana, Puy... me adelanto les choco las manos y le doy un beso a Puy. Pura vida
Nos pasa Dani Carrera, no pasa nada, bravo Dani, lo hemos hecho muy bien, a ver si en Buelna nos ayudamos mutuamente. Entro con Jorge en la pista, entramos juntos de la mano, me dice que entre delante, pero no, yo quiero que entre él, compañerismo, amistad, espíritu Costa Quebrada.
Tato y Sarobe también entran juntos, chavales no seremos buenos, pero tenemos un equipazo humano que no nos gana nadie.
Entramos todos y nos vamos reuniendo en la pista. El duelo Pistolero-Manolo cae del lado de Manolo. Manolo se ha caído dos veces en bici, una pena, es la única nota negativa del día.
Arrecia la lluvia, ¿nos vamos para casa?, no hombre no, vamos a tomar una birra y comer la tarta de Carmen, porque como dice Pablo "que bien nos lo pasamos"

Aparte de esta extensa crónica de Colindres, dos mini crónicas.
El pasado sábado la Salcedo-Soña-Salcedo, sin mucha historia, Bis, Javi, Nando y yo a ritmo tranquilo esperando al último en todo momento. Calor, pero bien, organización excelente no, lo siguiente, y para rematar el día super barbacoa en la Virgen de Valencia, chavales, equipo humano de 10, el equipo perruno aún no se ha recuperado de la misma, pero que buenas están las anchoas del tío Lolo
Al dia siguiente rápido para correr la Carrera de San Lorenzo en Laredo, 5 vueltas de 1km. Rápida, pero no tanto como yo pensaba, el cansancio hacía que no subiesen mucho las pulsaciones, pero bueno un 19:10, que es más ritmo de un 10.000 que de un 5.000. Sergio Mijangos segundo, y Monica tercera, sin olvidarnos del pequeño Eneko que se colgó otra medalla al cuello, bravo familia.

Y hasta aquí todo lo pendiente. Ya no voy a correr más hasta el día 20 en Buelna, del que espero hacer la tan ansiada crónica del sub5h, pero ocurra o no ocurra, ya sabeis que es lo importante, llegar a meta con una sonrisa en los labios, y diciendo "Que bien me lo he pasado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario