jueves, 11 de mayo de 2017

DUATLON DE POLANCO: ULTIMO PASO

El sábado estuvimos en la bonita localidad de Polanco disputando el Campeonato Regional de Duatlón de Cantabria. Allí nos congregamos varios del equipo, algunos de cara a ir afinando y cogiendo ritmo de competición para los tris, y otros para seguir sumando. Como no, al inicio hubo foto de equipo con el presi y Chuspi que estuvieron de animadores
La idea era correr un poco por debajo de mis posibilidades para hacer una buena bici que me diese confianza de cara a Pamplona, pero ya sabeis como va esto, se sale y a fuego.
Con la tradicional espantada de Diego Herrera que todos los años sale como un loco cuesta abajo y se planta de los dos-tres primeros comenzó la prueba.
Al principio me quedé un poco cortado, pero no me preocupaba, no era momento de ir a muerte, un poco como ha sido la tónica todo el año, ir de menos a más en las carreras. Asi que me posicioné en un grupo con Pablo Martin Sarobe y con Galilea, el nuevo compañero de equipo, y asi completamos la primera vuelta de las dos que constaba el circuito. Es más, en la cuesta de acceso al pueblo que cerraba la vuelta, incluso se me fueron un poco, a lo que pensé, jo que mal estoy corriendo, pero no, era al reves, es que ellos estaban corriendo demasiado rápido.
Comienza la segunda vuelta y yo a mi ritmo machacón, y la gente empieza a caer, primero los de mi equipo y luego los de otros equipos. Me voy con Gutierrez Macho el del Polanco, y me quedo a escasos 25m de mi compañero Diego, no le quiero pasar, total en bici va a ir como una bala, asi que a controlar, porque fue eso, controlar, porque a pesar de que me dio un ritmo de carrera altísimo 3:42 min/km, tuve la sensación de no ir ahogado en ningún momento
Antes de coger la bici le digo a David que tire, que yo voy a ir a regular el ritmo, pero David no va, y a las primeras de cambio se me quedará en la bici. Cojo la bici, y a lo mio, importantisimo, no caerse, Pamplona es la semana que viene. Desde un comienzo me encuentro muy muy cómodo en la bici todo el rato, y con la sensación de que ya controlo la cabra, no como el año pasado que iba como un pato mareado encima de ella. Subo Pedroa y me veo un poco bloqueado con el grupo que llevo delante, no les puedo adelantar porque me iría al otro lado, asi que bajo los caballos y regulo.
En la bajada les dejo que se vayan, no me quiero jugar una caida, no pasa nada por perder 10-15 sgs, no hay drafting.
Enfilo la zona de la meta del Bajo Pas por detrás me pasa Gus el de Castro, bien, esa es buena rueda, estoy haciendo buena bici, me queda el tramo de Salcedo hay que intentar aguantarle ahí. Cojo de referencia a Gus porque en Aizarnazabal me metio una minutada en bici, y sé que si le puedo aguantar hoy, eso significa que he progresado en bici, asi que le intento seguir a 10 metros.
Le sigo, voy bien, voy incluso hasta sobrado, pasamos a Sastre el del ozono, si, estoy yendo en el grupo que suelo ir siempre, pero voy cómodo, muy cómodo. Pasamos Salcedo, pasamos a gente del grupo que venía delante, y llega la recta larguísima de la general de Renedo. Ahi el año pasado se me fue Chano, es un punto de inflexión, si le aguanto a Gus, será un punto de inflexión sobretodo psicologicamente. Le aguanto, no solo le aguanto, sino que me pongo a su par y le digo que me ha servido muy bien de referencia.
Pasamos la entrada de la autovía y comienza la subida de Zurita, ahi ya sé que se me va a ir, no me preocupa, quito el plato, que sea lo más parecido a Pamplona, que se vaya, tengo el trabajo hecho. No se me va mucho, le veo a lo lejos. Paso a Vanessa y voy con mucho cuidado en la bajada, tanto que me coge el del Sestao que le había pasado en la recta anterior.
Ultimo repecho a la entrada de Torre y ya casi llano hasta Polanco, me acoplo, voy bien, paso a Elena, curvas peligrosas, pero voy muy fuerte, paso a 2-3 más, dios que buena bici estoy haciendo. En una de las curvas me voy un poco y casi me llevo al pobre Javi Lopez por delante, este si que iba como una moto en bici, pero le aguanto para que no se me vaya mucho porque sé que corriendo le voy a pasar. Cuesta de Polanco, fotón de Yaiza:
Veo a Belda a la derecha y le choco la mano en bici. Carrerón, es lo primero que pensé al bajarme de la bici, casi 3 min menos que el año pasado, y la sensación de que me pones 30 kms más y los hago. 33 de media, me vale, me salen las cuentas del sábado que viene.
Salgo a correr, a por Javi, en el cambio el gemelo hace un poco amago de subirse pero lo controlo, sin prisa comienzo la bajada y una vez abajo pongo ritmo velocidad de crucero 3:50 a ver a cuanta gente paso
El primero en caer es Javi Lopez, luego cae un Buelna, luego paso a Gutierrez el veterano del Santander, y por último cae el del Sestao.
Antes de la última cuesta paso también a Javi Loroño que el pobre no ha tenido su día y va andando.
Subo la cuesta, veo a Belda a la izquierda, chocamos manos, "sub 5h", veo arriba a Oli, también choco manos con él. Tengo a Gandiaga el del Polanco a tiro, pero no le pillo, no vale la pena morirse en un sprint que probablemente vaya a perder.
1h25'26", puesto 43º, casi 3 minutos menos que el año pasado con un circuito de carrera un pelín más largo. Satisfacción.
Veo la clasificación, delante mio los de siempre, ni uno más, a punto de coger a Jandro en bici, el pobre no tuvo su día, y justo detrás de Rafa el del Santander, que ni se me ocurre en los mejores sueños. Sensaciones buenisimas. Sobretodo en bici, que no me paso tanta gente como en otros duatlones sin drafting.
Pase lo que pase, llego como quería llegar a Pamplona, mi segunda ciudad. La suerte está echada, señora enseñeme las cartas que hemos venido a jugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario