miércoles, 26 de septiembre de 2012

LANCE ARMSTRONG

El otro día alguién me pregunto que opinaba sobre el caso del presunto dopaje de Lance Armstrong, y sin que nadie se ofenda, voy a dar aquí mi opinión, que es lo que le comenté a esa persona


Lo primero de todo, y algo que yo siempre he defendido, es que Lance Armstrong, no debería haber podido competir a nivel profesional (por lo menos en ciclismo), después de su lucha contra el cancer.
La razón es muy sencilla, debido a su enfermedad, él podía tomar una serie de fármacos que el resto de corredores no podían tomar, con lo que la competición ya por si sola estaba devaluada.
Es como la gente que es asmática y se le permite tomar Ventolín a nivel de ciclistas profesionales, ¿que es lo que ocurre?, que ahora todos son asmáticos y todos toman Ventolín por prescripción médica, pues no señores, yo no estoy a favor de eso tampoco, si tienes un problema de asma no deberías poder competir a nivel profesional (sí a nivel amateur)

Respecto al doping, yo pienso, que aún va un punto por delante de la medicina, y hay infinidad de productos que pueden enmascarar otros ó simplemente no dar positivo, pero esa es otra historia, yo hasta que alguién no dé positivo, nunca le voy a condenar, eso si, aquel que piense que se puede correr 21 días a 40 km/h etapas de 200kms, subiendo la mitad de los puertos de Europa y a base de espagettis, es más iluso de lo que yo creía.

Otra cosa que es inentendible es que este tema salga 10 años después de estar el corredor en competición. Esto no tiene ningún sentido, ya que la carrera está totalmente devaluada, y además la gloria publicitaria ya ha sido para él y no para otros, y no nos engañemos, el ciclismo ahora mismo vive de la publicidad de los patrocinadores y no de otra cosa.
Es como ahora, que una persona que da positivo, lo da 2-3 meses después debido al retraso de los análisis, pues eso es algo que tampoco comprendo, si se hace se hace bien y ese mismo día debería saberse el resultado, para en caso de positivo, el corredor no pudiese salir al día siguiente, y no verse devaluada la competición

Resumiendo, Lance Armstrong, en ningún momento de su carrera deportiva dió positivo por alguna sustancia, con lo que no debería ser condenado, y mucho menos 10 años después cuando sus objetivos, no tienen nada que ver con el ciclismo profesional (está inmerso en triatlones y maratones).

Pero esta es sólo mi opinión, y supongo que cada uno teneis la vuestra

1 comentario:

  1. Comparto totalmente tu vision Juan. Ademas, Es totalmente incoherente sancionar con retraso, si no es inmediato no tiene ningun valor sancionador, de aprendizaje ni de ejemplo para el resto. Tal como va la moraleja es: cometo el "fraude", me cubro de gloria y luego ya se vera....qur me quiten lo bailao, total l objetivo ya se cumplio y ya he vivido de eso.

    ResponderEliminar