lunes, 16 de diciembre de 2013

LIEBRE DE DIFERENTE SEXO

Os voy a contar lo que me ocurrió ayer en la Media Maratón de Vitoria y que me hizo reflexionar sobre el tema. Ayer en Vitoria me toco vivir una bonita lucha entre la 2ª y 3ª clasificada femeninas de la media maratón y que era Campeonato de Euskadi de la Distancia.
El caso es que ambas corredoras llevaban liebre masculina, y me explico. Llevaban un corredor de su equipo que les marcaba el ritmo y les hacía de apoyo.
No digo que sea sancionable, puesto que la legislación actual lo permite, y es mas, ambas llevaban una jueza pegadita en bici, lo que digo es hasta que punto se debería permitir o debería cambiarse esa legislación con por ejemplo una salida separada.
Por ejemplo, en triatlón ya se hace, y las féminas salen con una salida diferente a la masculina, con lo que no se puede hacer de liebre.
Me gustaría escuchar opiniones, porque yo ya he dado mi solución para evitar la "adulteración" de la prueba femenina, y como repito, es totalmente legal lo que han hecho, asi que chapo para ambas corredoras, que llevaban un ritmo impresionante que muy pocos corredores masculinos podíamos seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario