martes, 14 de enero de 2014

MÉTODO OSMIN: ANTI-ENTRENAMIENTO

El pasado viernes emitieron en la cadena Cuatro "El método Osmin", una especie de entrenamiento en un mes para bajar peso que echa por tierra todas las teorías de entrenamiento existentes, y pocas críticas ha habido al respecto.
Este personaje, porque no se le puede llamar de otra forma, es alguién que ni es entrenador personal ni nada, únicamente es un marine rebelde que fue dado por demente en la marina.
Con sólo una hora de programa echo por tierra todo lo que nosotros llevamos enseñando a nuestros pupilos durante años y que han dado sus frutos reales.
Lo que no enseñan del método Osmin es la posterior repercusión del método, es decir, el posible efecto rebote de esa super dieta milagrosa, además del amén de las posibles lesiones que pueden producirse a lo largo de ese mes.
Yo siempre he entendido un entrenador como una persona que te exija, pero sobre todo que te guíe por un camino para lograr un objetivo concreto, pero que a la vez sea tu complice y tengas la suficiente confuianza para explicarle todo lo que te pasa, y creo que una persona que lleva un snorkel por la calle no es que transmita mucha confianza la verdad.
Si todo esto no es suficiente, además también echa por tierra todas las teorías que hablan de descanso para la recuperación de los entrenamientos.
Para finalizar, a mi lo que me preocupa no es que Cuatro emita un programa para crear audiencia, a mi lo que me preocupa es que haya 200.000 zumbados que al día siguiente se pongan a hacer el método Osmin porque quieren bajar peso y se produzcan lesiones irreparables. Como aquellos que te vienen y te dicen que no han hecho deporte en su vida y que quieren hacer un Ironman. Señores seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario