viernes, 2 de mayo de 2014

MOMENTAZOS DE PRIMAVERA

Este mes de Abril que acaba de finalizar creo que lo recordaré durante bastante tiempo, y no sólo por los resultados deportivos, sino por las experiencias, que al fín y al cabo es lo que nos queda.
Comenzó el mes con la mente puesta en el Campeonato de España de Duatlón de Avilés, madre mía, que carrera. Después de varios años sin competir, este era el año de saber si vuelvo a estar ahí metido o no, y vaya que si lo estoy. 21º de mi grupo de edad, FANTASTICO, mi mejor puesto en toda mi vida en un campeonato de España, y rozando el 20º puesto (lo tuve a pocos segundos).
Pero el puesto de Avilés es lo de menos, lo importante es el grupo humano que refrendamos allí. Madre mía, como saltamos con Pelayo, como disfrutamos de cada momento, como nos divertimos. Formamos un equipo, y sabemos que la unión hace la fuerza. Para muestra la siguiente fotografía con mi compañero Javi Bravo
Que 10.000 m nos marcamos, en 36:40, probablemente el 10.000 m más rápido que haya hecho nunca, pero controlando en todo momento. Si no llega a ser por la colaboración entre ambos, probablemente no lo hubiesemos logrado.
Y despúes de Avilés, vino Santander, y otra vez sensación de equipo, con muchos más componentes
La gente voló en Santander, pero nosotros supimos hacer un buen grupo en bici de 6 espartanos (Jesus, Jandro, Pablo, Luis, Grijuela, y yo), y salimos el último parcial a muerte. Madre mía, volamos. La imagén que contaba Pablo Martín Sarobe de ver esa fila de Camargueses volando tuvo que ser impresionante, y eso que ibamos a por el puesto 50º
Pero el puesto ahora ya es lo de menos. Lo importante de esta carrera llego tras pasar la meta, el abrazo de los 6 que ibamos en el grupo de bici, y una sensación de satisfacción de todos, da igual como hubiesemos entrado, que no nos quita nadie. Los puestos se olvidan, pero esos abrazos no.
Y esto únicamente acaba de empezar. Vuelvo a tener la sensación de pertenecer a un equipo, un grán equipo
Cada día me siento más espartano, y estoy orgulloso de ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario