jueves, 2 de mayo de 2013

ANA RUZ: Varios Ceros

Hoy, voy a hablaros de una prometedora atleta, que se ha visto inmersa en una polémica esta semana, por un video suyo que se ha colgado en Internet.

El enlace al video en cuestión es el siguiente:

Una vez que hayais visto el video, y teniendo en cuenta mi faceta de profesor, hoy me toca poner varios ceros.

1) El primer cero, sin lugar a dudas para Ana Ruz, y todos los que defienden que que orgullo y que fuerza de superación el intentar acabar. No señores, si una triatleta llega hasta ese punto de deshidratación, es porque no ha hecho las cosas bien a lo largo de la carrera, mas que eso, es que las cosas las ha hecho muy mal.
No se trata de un ejemplo de superación, puesto que ella llego al límite que precisamente el triatleta debe saber donde no llegar, poniendo en peligro su propia vida.
Y para los que contesten que se estaba jugando el dinero del primer premio, siento decepcionaros pero en este triatlon en concreto no había premio para la primera clasificada

2) El segundo cero para los jueces, por no descalificar a Ana Ruz de las clasificaciones.
Para los no iniciados en el triatlon, uno de los motivos de descalificación es la ayuda externa, y si lo que hicieron con ella no es ayuda externa, apaga y vamonos, que poco mas que la llevaron a rastras hasta la propia linea de meta

3) Tercer cero otra vez para los jueces (y que conste que no tengo nada contra ellos, es mas, yo soy juez de triatlon), porque el juez tiene capacidad para poder retirar a un participante de una competición, si vé que su integridad física corre peligro, y en el video se vé claramente como en vez de retirar a la atleta, los propios jueces son los que le arrastran hasta meta

4) Cuarto y último cero, para la organización y medios de emergencia, porque veían claramente la situación de Ana, y en vez de pararla, le hacen seguir hasta meta para atenderla alli. 
No señores, un paro cardiaco (que puede venir provocado por esta situación), hay que controlarlo lo antes posible, y a mi entender la situación de Ana al cruzar la meta es una situación crítica. Olvidense por un momento de la carrera y piensen en la persona

Bueno, a ver si tengo suerte y en mi próximo post pongo varios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario