viernes, 24 de mayo de 2013

CONTESTACION A BILBAOTRIATLON

 Creo una nueva entrada para contestaros a todos los que habeis opinado sobre la entrada anterior

Antes que nada, muchisimas gracias a todos los que habeis opinado tanto para bien como para mal, pues todos somos personas y por lo tanto podemos tener opiniones diferentes sin que ninguna de ellas sea la acertada.
La verdad es que ni por asomo pensaba que iba a tener tanta gente leyendo esta entrada, pero bueno, es lo que hay, otras entradas que fueron mucho más importantes para mi y no fueron tan leidas.
Voy a intentar responder a todos los que me habeis preguntado cosas, si alguno se me olvida, por favor, me lo recordais, ire persona a persona porque es más facil (algunas respuestas igual se repiten)
Joseba (por la contestacion a Iñigo), y a varias personas mas, no mezcleis otros triatlones, yo estoy hablando de Bilbaotriatlon, si tengo que hablar de otro ya hablaré pero este no es el tema que nos ocupa. Te aseguro que la mayoría del montante económico que se consigue en Bilbaotriatlon, NO se consigue de la inscripción de los participantes, igual habría que saber cuanto pagan ciertas entidades por la publicidad del evento, y te aseguro que no sé exactamente en el Bilbaotriatlon, pero en otras pruebas que he organizado yo, el montante logrado no es de inscripciones sino de otro tipo de ingresos. Y muchas veces, tampoco lo sé en el caso de Bilbaotriatlon, el pago a pastelerias, bebidas energeticas, motos o siimilar, es irrisorio comparado con lo que paga el participante, incluso a veces gratuito sólo con la publicidad que consigue esa empresa.
Kristian, el tema de la LICENCIA no es así exactamente, al entrar a boxes, hay que presentar un documento identificativo del participante que tenga foto. En el caso de licencias Vascas no hay ningún problema porque en teoría (luego ha habido algunos fallos en hacer las licencias), todas llevan foto, por eso en el briefing se dijo que había que presentar la licencia. Lo que ocurre es que en otras Comunidades Autonomas y en algunas licencias extranjeras NO aparece foto en la licencia, por ello, a algunos de ellos se le pidió el DNI, porque sino es imposible saber si se trata de esa persona (quien dice DNI dice Carnet de Conducir o lo que sea que tenga foto, como si es el Barik). Lo que ocurrio es que los pros se presentan diciendo hola, soy fulanito de tal, ¿y yo como se eso? a eso me referia con lo de que me vienen sin nada. Y te aseguro que uno de esos pros, minimo, no vino en esas condiciones y se tuvo que volver al hotel a por ese documento identificativo.
Lo del agua no me refiero a que hora tienes que estar en el agua, me refiero a que esas zonas de bajada a la ria, no son aptas a mi entender (es solo mi opinion), para que en 5-10 minutos o los que sean intenten bajar 700 personas a la ria, no están hechas para ello, y quizás este tipo de salida debería regularse de otra forma, puesto que si un participante cae encima de otro al saltar al agua le puede hacer bastante daño e incluso hacerle una avería
El carril contrario NUNCA se puede invadir, esté la carretera cortada o no, el ejemplo es Calella, que te cortan la N-II pero cada uno va por su carril. Yo a lo que me referia es que tuve 3 movidas gordas con el tráfico, una en los conos que van hasta Erletxes, en los que me cruce con mas de un coche cuando se suponia que el tráfico estaba cerrado, y otra subiendo el Vivero cuando me encontré coches subiendo en el sentido de los ciclistas cuando se supone que eso estaba cerrado. La otra movida la tuve en la zona del avituallamiento de Enekuri, donde se suponía también que no iba a haber coches, y casi me estampo con uno justo antes de la Penalty. A lo que me refiero es que no hay ni una moto de organización dando vueltas como locos y solucionando este tipo de problemas que van surgiendo, tipo motos de enlace, además de las motos que llevamos los jueces y la prensa, están todos con el pinganillo en meta (excepción de una persona que todos sabeis quién es, que estuvo como un campeón en el cruce de Erletxes calandose hasta los huesos en un cruce muy conflictivo)
En la carrera a pie nos prometieron 3 bicis, es mas, nos dijeron que si podiamos llevasemos nuestros cascos por el tema de las tallas
Lo del agua y que bajaran tanto los grados estoy con la explicación de David de lo de los 30000 l/sg, pero no lo puedo demostrar ni para bien ni para mal, solo digo que a mi esa explicación no me convence.
Y lo de mezclar la comparativa con otras pruebas ya lo he explicado antes que no las voy a comparar cada una tiene su problemática
Unai, lo de la licencia ya lo he explicado. Lo de la medición del agua en teoría según el Reglamento de Competiciones de la Española es cosa del Delegado Técnico de la prueba y la medición debe realizarse 1 hora antes del comienzo de la prueba, como desconozco si esa medición se realizó ó no, prefiero no opinar, lo que sí sé porque la ví es que Innevento nos paso una hoja con la temperatura del agua y del ambiente. Lo del pantalan es asi, se baja con el peso, por eso no pueden ir 700 por el pantalan, pero ya he explicado que yo lo decia por motivos de seguridad. Lo del trafico ya lo he explicado. Gracias por lo que me toca de juez por atender a participantes en apuros.

En definitiva, yo creo que si esta organización en vez de ser Bilbao hubiese sido un pueblo cualquiera le hubiesen caido palos por todos lados, pero al ser Bilbao... Lo de la inscricpion y los precios elevadisimos no es sólo problema de esta prueba, sino de muchisimas otras, pero si tiene demanda de inscricpiones pues es lo que hay, la gente seguirá pagando. Y lo de que no se repitan las cosas pues mucho me temo que no será así porque ya llevan repitiendo los mismos errores tres años e incluso peor, y vienen con el "lo siento me he equivocado" como bien decía el compañero, o ¿alguien vió marcados en algún momento los kilometros de bici o de carrera a pie?, si eso ocurre en otra prueba seguro que alguién ya lo hubiese criticado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que sigais leyendo mi blog, con otras entradas mas amenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario