lunes, 10 de febrero de 2014

MIKEL TRUEBA: UNA GRAN PERSONA

Este pasado sábado nos dejo una grán persona, Mikel Trueba.
Para los que no conociaís a Mikel, era un chico de 38 años que padecía ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y estaba muy relacionado con el mundo del deporte
Si mal no recuerdo, Mikel empezó en el deporte de las carreras populares, animado por su tío, y rápidamente recalo en el Triatlón.
Curiosamente, Mikel recaló en mi ex-equipo, Bilbaotri, pero yo no tuve la grandeza de poder conocerle, puesto que cuando yo entré, justo 2 años antes ya le habían diagnosticado la ELA.
Mikel era un chico normal, como muchos de los que competimos los fines de semana por toda la geografía, pero una dura enfermedad se cruzo en su camino.
La grandeza de Mikel reside en que ha sabido sobreponerse a la normal depresión que nos produciría a todos que te digan que tienes una enfermedad incurable y que te tienes que morir. Él supo levantar el animo, ayudado por su mujer y su hija, y supo aprovechar cada segundo de la vida que le quedaba hasta que finalmente este pásado sábado nos ha dicho adiós mientras dormía
No sólo eso, sino que Mikel ha sabido dar a conocer tan terrible enfermedad, que en mi caso me pilla muy de cerca puesto que mi cuñada también la padece
Sé que muchos de mis ex-compañeros de equipo lo estarán pasando muy mal, puesto que fueron compañeros de él en el equipo. Desde aquí, un fuerte abrazo y mucho animo, y pensar que Mikel nos ha dado todo un ejemplo de vida. Pensar que como él decía, hay que aprovechar cada segundo de vida y vivirla al máximo. 
Descansa en Paz Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario