jueves, 26 de junio de 2014

CARTA A MIS AMIGOS NAVARROS

Queridos amigos:
Sé que para vosotros será un fin de semana más, pero para Pamplona el sábado va a ser un día muy especial. Va a ser el día.
Toda esta locura se hizo pública allá por el mes de diciembre, aunque según nos hemos enterado, llevaba gestandose ya bastante tiempo. Pamplona es una gran ciudad, y como tal tiene que tener un evento de larga distancia deportivamente hablando.
En mi caso, la locura comenzo con un whatsapp casi al unisono de Luis y Sergio: PAMPLONA TENDRÁ SU MARATÓN. Y la respuesta fue casi inmediata, me cuadra de fechas, Pamplona me encanta, y una maratón me motiva, asi que no había nada más que hablar.
Desde que llegue a mi nueva cuadrilla de navarros locos (aunque sea la cuadrilla de mi mujer, ya la considero como la mia propia), siempre me han acogido como uno más, y he tenido una perfecta relación de amistad con todos ellos. Ellos han oido hablar de mis andanzas deportivas, y unos pocos incluso han llegado a ver alguna de mis medias maratones (Luis, me voy a quedar con las ganas de decirte que lo conseguí en Laredo), por eso,esta maratón va a ser mi forma de agradecerles el estar tanto tiempo detrás de la valla.
Porque aunque ellos no lo saben, llevan corriendo conmigo esta maratón desde que empecé a prepararla allá por el 7 de abril (que se dice pronto), en mis pensamientos, en esas conversaciones pendientes entrenando, como puse en un post anterior.
Y les animo, tanto a ellos como al resto de navarros, a que salgan a la calle a disfrutar del espectáculo, porque la maratón es eso, un espectáculo. Y no sólo por animarme a mí, sino por animar a muchos de esos corredores que van a hacer su primera maratón y probablemente en su ciudad.
Para todos nosotros unos gritos de ánimo, parecen una tontería, pero son un mundo en esos momentos. Por eso animo a la gente a animar, a disfrutar del espectáculo a sentir lo que siente esa gente en ese km42. Por encima incluso de mi resultado, que es algo que pasará, me gustaría que el sábado a las 23-24h en la Plaza del Castillo se formará un embudo increible tipo Tour, animando desde el primero al último, un embudo de esos que te embarga, que haga que en vez de recordar ese callejón que se le está dando tanto bombo, se recuerde en la memoria del maratoniano, aquel callejón de gente justo antes de la gloria.
Un embudo en el que te sientas grande, sin importar el resultado. Un momento en el que realmente te dés cuenta de que formas parte del espectáculo.
Ese es mi deseo para este sábado, y si veo caras conocidas, pues muchisimo mejor. Gracias de antemano

No hay comentarios:

Publicar un comentario