viernes, 18 de diciembre de 2015

MEMORIAL ITZIAR LOPEZ URALDE

El domingo volví a correr una de esas carreras que hacía muchos años que no corría por una u otra razón pero que sabía que volvería a correr. El Memorial Itziar Lopez Uralde.
El Itziar fue una de mis primeras carreras y le tengo bastante cariño. Para los que no lo sepaís Itziar fue una atleta de reconocido prestigio, que falleció arrollada por un coche mientras entrenaba, y sus amigos a modo de homenaje le hicieron esta carrera.
Hacia allí partimos Aitor y yo en metro, con dos objetivos bien diferentes, Aitor, encontrarse sin problemas físicos, y yo, volver a la competición después del sabor agridulce de Valencia.
Cogemos el dorsal y quedamos con la crack Berasategui, foto de rigor para inmortalizar el momento, un poco de calentamiento y al lio
Sorprendentemente, me consigo colocar bastante adelante, a pesar de haber entrado muy tarde en el cajón. Aurresku, minuto de silencio, y a correr.
Los primeros kilómetros fuertes, un poco a ver hasta donde llego, sé que ayer hubo monte y que eso se notará, pero hay que intentarlo. Paso el primer kilómetro en 3:35, pero muy cómodo, pienso que está mal colocado el kilómetro, y lo confirmo en el siguiente cuando paso a 4:17 con las mismas pulsaciones, bien, a olvidarse de los kilómetros de la organización y centrarse en el pulso.
Enseguida pillo un buen grupo, con buen ritmo, en el que me encuentro muy cómodo, y corremos a 3:40-45, bastante rápido después del parón de Valencia, pero voy bien.
Les aguanto hasta la cuesta de Algorta, y allí me voy a por el siguiente grupo, pero ya veo que no les voy a pillar, bueno no pasa nada, me quedo en tierra de nadie, y me dejo caer en esa bajada tan larga, pero me ocurre lo mismo que el año pasado, en la bajada me pasan como balas. No me preocupa, este año he estado centrado en Valencia y no he entrenado las bajadas, así que intentaré cogerles en el llano posterior.
Acabamos la bajada y me voy a por ellos, andaremos alrededor del 50º, y sé que desde la entrada a Fadura queda aproximadamente un kilómetro. Les pillo antes de entrar a Fadura, y veo que Israel entra a mi estela. Cogemos el velodromo y me pongo a tirar, voy bien, ya sé que lo voy a pagar en la pista, pero voy bien y quiero tirar.
Pasamos el velodromo, y entramos a la pista, voy con dos Getxotri, bien, en Euskadi hay más nivel que en Cantabria, así que voy bien. Y en la pista, sprintan como si perdiesen la vida, no me meto, sé que esa no es mi pelea, yo ya he hecho lo que quería y ya sé que lo he logrado.
Llego a meta en 34:45", en 9,3 kms, muy buen tiempo, por debajo de 4 el kilómetro a 166 de media, y puesto 49º. Muy contento, juanillo ha vuelto y viene para quedarse.
Voy a cambiarme y al poco llega Aitor, bien, sin molestias, muy contento. A gusto los dos, cogemos el metro de vuelta y nos enteramos de los resultados de la expedición vitoriana.
Mijancos 1h12', otra liga, que grande
Isa 1h45', y ya ha bajado 15 minutos el tiempo de su primera media, al lorito con ella
Amaia 2h 10', el día que quites los nervios, la que vas a liar pollita
Vamonos a por la siguiente, que nos lo estamos pasando muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario