miércoles, 14 de diciembre de 2016

12 MESES 12 MEDIAS: RETO CONSEGUIDO

Aunque parezca que este reto comenzó en Enero de 2016, en realidad comenzó mucho antes. Este reto comenzó en Febrero de 2012.
Por aquel entonces, el que suscribe estaba retirado de los duatlones y hacía alguna que otra carrera de atletismo para mantenerse en forma. Ese año, en febrero hice la media maratón de Tudela, con mi amigo Pablo Ibarguren, aprovechando un fin de semana maravilloso en Cirauqui, y 21 días más tarde, hicimos la media maratón de Santander.
Ese dia fuimos a tomar el aperitivo a la Comercial, el bar del hermano de Alex Flores, y viendo que no habíamos acabado muy cansados, se produjo esta conversación:
Juan: Oye y ¿si hacemos una media maratón por mes?
Pablo: Juanillo, estás loco
Juan: Si, hombre, tipo, 12 meses 12 causas de Tele 5, pues 12 meses 12 medias
Alex: Sí, 12 meses, 12 medias, 12 lesiones

La conversación quedó ahí, pero la verdad sea dicha, aquel año ya empezamos a configurar un calendario de Medias Maratones españolas a las que podíamos ir para hacer el reto.

El resto, mas o menos, ya lo conoceís. Lo de Pablo, para quitarse el sombrero, al 12 meses 12 medias (todas ellas oficiales) de 2015, este año le ha dado una vuelta más de tuerca, y ha hecho 12 meses 12 medias 12 países diferentes, que se dice pronto, pero que logísticamente no es nada sencillo, ni económicamente. Chapó amigo.

En mi caso, era algo mucho más sencillo, 12 meses, 12 medias, sin límite, es decir, valían medias entrenando, valían medias de montaña, las medias de los Half cuentan como medias, los maratones también cuentan como medias. Vamos, que con correr 21 kms fuera como fuese ya valía.
Y este pasado 6 de diciembre cumplí con mi reto, a pequeña escala.

Estas han sido todas mis medias maratones de este 2016:
Enero: 25,6 kms en 1h51' Bilbao-Las Arenas-Bilbao
Febrero: 21,7 kms en 1h39' Bilbao-Buia-Arrigorriaga-Basauri-Bilbao
Marzo: 1h25' en la media maraton de Santander haciendo de liebre de Pablo Martin Sarobe
Abril: 1h24' en la media maratón del Puente Colgante haciendo de liebre de Javi Bravo
Mayo: 1h34' en el Half Pamplona
Junio: 1h37' al paso de la media en la Maratón de Laredo donde hice de liebre de 3h15'
Julio: 21,1 kms en 2h Muzkiz-Barakaldo cumpliendo un sueño de mi amiga Isa, hacer el bidegorri
Agosto: 1h37' en el Half Buelna, logrando el tan ansiado sub 5h
Septiembre: 1h56' en el Half Llanes
Octubre; 21,6 kms en 1h36' Bilbao-Barakaldo-Bilbao
Noviembre: 23 kms de montaña en 2h23' con Boss
Diciembre: 21,3 kms en 1h56' Bilbao-Barakaldo-Regato con mis chicos de Planesdeportivos

Además ha habido más, es decir, ha habido meses en los que he hecho 2 medias, por ejemplo en Diciembre haré dos cuando complete la de Vitoria

Una vez finalizado el reto, me gusta ver donde realice cada una, y compartirlo con vosotros. Cada mes, me recuerda una sensación, un recuerdo, un pensamiento de un reto muy bonito que se ha prolongado a lo largo de todo el año y que es otro de esos sueños que este 2016 me ha permitido hacer realidad. Lo logré, gracias a todos los que de alguna forma u otra lo habéis compartido conmigo.

Y no hubo una mejor forma de acabar el reto que compartiéndolo con toda esta buena gente. Gracias chic@s
PD: No, el 2017 no va a traer un nuevo reto de este tipo, no, que ya me lo habéis preguntado algunos. Eso si, mi amigo Pablo seguro que tiene algún nuevo reto en mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario