domingo, 11 de diciembre de 2016

ZALLA-BALMASEDA-ZALLA: VUELTA AL RUEDO

Aunque en un principio no estaba en mis planes, la idea de poder compartir un gran día con todos mis chic@s de Planesdeportivos, hizo que me apuntara a la Zalla-Balmaseda-Zalla. Era una carrera que no corría desde hace muchos años (igual 20), y la última vez que la corrí se hacia en sentido contrario.
La idea era clara, no he hecho series como tal aún, así que quería correr hasta Balmaseda a 160 ppm, y volver dándolo todo.
Un buen grupo de amigos fuimos los que nos juntamos en la salida, y una vez sacada la foto de rigor, tocaba darlo todo
Para esta vez tenía una buena liebre, porque Jon Ander vino a correr desde Barcelona, y aunque está varios puntos por encima mío, era importante seguirle lo máximo posible.
Además estrenaba juguete, el Suntoo Ambit 3 y había que probarlo en una prueba, para ver realmente el rendimiento.
Comienza la carrera y desde un primer momento intento regular lo máximo posible, pero ya veo que las 160 ppm son una odisea, y me pongo a 165 ppm rápidamente subiendo hacia Otxaran. Bueno, pensé, pues no pasa nada, a 165 y listo.
Enseguida comienzo a pasar gente, y a la vez se me empieza a ir Jon Ander, pero eso no me preocupa porque veo que voy pillando cada vez más gente. Todo el rato mantengo una distancia constante con él, y esa es la idea. No me machaco demasiado en la subida de Otxaran y allí me pasa la primera chica, que va en un grupo muy bueno que cojo como referencia y aprieto en la bajada hacia Balmaseda, los trails vienen bien en este sentido, y pillo a gente en la bajada, hasta tal punto que casi cojo a Jonan.
Giro en el árbol de Zalla, y veo a Iñigo, el compañero de grupeta, grande amigo. Y ahí ya veo que el grupo de la chica y Jonan se me va, ellos también tienen un punto más, pues bueno, a sufrir, que queda la Herrera. En la subida, hago un buen compañero de subida y a muerte en la bajada a ver si podemos coger a alguien, metiendo cuneta en las curvas, pero nada, es imposible.
Bueno, pues sólo queda aguantar en la recta de 2 kms hasta Zalla y listo, y apretar un poco al final para ganar a mi compañero de batalla en La Herrera (a pesar de que me dijo que no me iba a esprintar)

Al final 39º en la general con un tiempo de 55'55", dándolo todo que al final era a lo que veníamos. Un buen test de cara a la media de Vitoria (en la que haré de liebre de Isa), y a próximas pruebas.
Rápida reunión con Jonan, y  a buscar a nuestras chicas en el bar y a esperar a nuestros compañeros rositas
Isa carreron, séptima. Amaia, carrerón 1h19' y con muy buenas sensaciones (los ánimos de sus aitas nos ayudaron mucho), Aitor sigue sumando kilometros en su camino a Roth, haciendo una gran labor con Amaia.
Y el post carrera, y el post carrera..... el post carrera como siempre se nos fue de las manos, birras, pintxos, madre mía, pero que bien lo pasamos
Ala, a por el siguiente post antes de llegar a Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario