lunes, 26 de diciembre de 2016

ANDRA MARI ITXAS ARGIA: MEJORANDO SENSACIONES

El dia de Navidad unos cuantos locos nos fuimos hasta Getxo para correr la carrera de los acantilados de la Galea. La verdad es que muchos de nosotros pensábamos que no íba a ir mucha gente, pero nos equivocamos, y allí estuvimos con los habituales de las pruebas populares de la zona.
Después de saludos y un poco de calentamiento, nos disponíamos a salir. La táctica era clara, teniendo en cuenta la comilona del día anterior, y lo poco que había dormido, era ir de menos a más y hasta donde se llegase.
Salida estrecha y la primera cuesta me pillo un poco de sopetón, pero casi mejor, comienza la bajada rápida donde comienzo a ganar posiciones, e intento fijarme en las pulsaciones para que no se disparen en las subidas.
En el km 3 veo a Jon Ander que va de más a menos, porque yo mantengo el ritmo pero le voy cogiendo. Son ya muchos años con él, y sé que va mal, porque de aquí en adelante debería ir a más.
Voy un poco descolgado de su grupo, pero no me preocupa, estoy acostumbrado a correr solo, y veo que les voy recortando distancia. La zona de los acantilados de la Galea es preciosa, y este año no entra viento, así que aprovecho para acercarme lo máximo posible. Voy bien, tengo fondo y se nota.
Acabando los acantilados, a la altura del Molino de Aixerrota cojo a Jon Ander y le animo, me junto al grupo y dejo que tiren. Comienza la bajada, es lo que peor se me da, pero hay que aguantar
Como aprieta la gente corriendo este año, voy a tope, a 162 ppm bajando, pero da igual, se me van. Intento recortar un poco por la acera pero no hay manera (madre mía, casi me como a Maria)
Bajo a tope a todo lo que doy, pero cada vez me sacan más. Paso el km8, se que es acabar la bajada y me quedan 300m picando hacia arriba. Llego abajo y ya sé que no les voy a pillar en la subida, pero da igual, aprieto los dientes y a muerte hasta el final, para entrar lo más cerca de Jon Ander
Fran me dice que he hecho el 34, justo detrás de Jon Ander, que no tuvo su día, pero muy bien, muy buenas sensaciones, y 20 sg menos que el año anterior, que para ser después de Nochebuena, ni tan mal.
Mis compañeros de batalla enormes, Sergio tercero, Isa tercera veterana, aunque por un error no le dieron el premio, Amaia 3 minutos menos que el año pasado (y lo más importante, como dijo ella que no echo el pavo en la primera cuesta), y Marta y Aitor enormes, cada día se lo pasan mejor.
El Suntoo va de maravilla y regulo mucho mejor los esfuerzos, ya que regulo la distancia en cada momento, estoy encantado con la compra
Y que mejor manera de acabar el año que sacar un par de botellitas de champan, que no todo va a ser correr, en Navidad también hay que dejar un poco de espacio a la diversión. Un buen rato que echamos con los compañeros de batallas de Planesdeportivos
Y para acabar, allá que nos fuimos a dejar a Marta a su casa, y su padre nos dio el mejor recibimiento posible, otra botellita de la burbuja hidratante con una amena charla con el shérif. Muchas gracias Javi
Ya no nos lo pasamos bien, el problema es que ya esto se nos empieza a ir de las manos.
Y el sábado que viene más, a por la San Silvestre o San Silvestres varias para acabar bien el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario