martes, 3 de enero de 2017

NOS VAMOS DE SAN SILVESTRES

Aunque tradicionalmente las San Silvestres se corren el día 31, digamos que la de este año se nos adelantó un día.
El día 30 nos llego una gran noticia desde tierras de Guadalajara. Nuestra compañera Isa lograba triunfar en la San Silvestre que allí se corre un día antes. En realidad fue el colofón para ella de un año 2016 maravilloso, en la que ha logrado casi todos sus objetivos, y no sólo eso, sino que ya piensa en los de 2017: Maratón Vitoria
Al dia siguiente, doblete, por la mañana San Silvestre de Getxo, y por la tarde la de Rekalde
En la San silvestre de Getxo la idea era clara, ir a correr con unos amigos, y comer un poco de turrón en la llegada, y reservarnos para darlo todo a la tarde. Y vaya que si lo logramos, pistolero, Amaia y yo nos lo pasamos genial corriendo por los alrededores de la playa. ¿El puesto? Ni idea, ni lo sabemos, ni nos importa, porque de vez en cuando hay que saber parar esta locura de competir y saber divertirse
Rapidamente,volvimos a Bilbao en el coche de Aitor y a comer, que había que correr 16:30h. Quedamos con las uvas en las escaleras del Gugenheim, nos deseamos feliz año (porque yo me tenia que volver rápido para Basauri), foto de rigor y al lío. Estos si que se lo pasaron bien
En esta carrera siempre me gusta correr a tope. Ha cambiado mucho desde las primeras ediciones que se disputaron únicamente en Rekalde y en horario más nocturno, pero ahora es más bonita. Correr atravesando medio Bilbao por lugares en los que entrenas habitualmente, es un aliciente, correr por la Gran Vía, subir Maria Diaz de Haro con la gente animando, el ambiente de Rekalde. Todo esto la hacen una carrera especial
La idea este año era clara, intentar meterme de los 30 primeros.
A pesar del gentío me logré colocar bastante adelante en la salida, y se salió a tope. A la altura del Parque de doña Casilda veo a Juancar, también veo el coche de abre carrera muy cerca, y hago un mini recuento de gente, si por el 30 iré. En la subida del parque cojo al grupo de delante, pero se me va un poquito, corro la Gran Vía haciendo la goma, pero no me preocupa, giro Maria Diaz de Haro, se oye a la gente animar, oigo como la gente grita mi nombre, es por momentos como este por los que merece la pena correr. Me quedo un poquito pero ya veo que he abierto hueco por detrás.
Enfilo Autonomía y cojo el grupo, 4 corredores, llegamos al parque y se produce un pequeño parón, malo, aún no estoy acostumbrado a los cambios de ritmo, pero es lo que hay. Veo debajo a los primeros pasando la meta volante, este año voy más cerca de ellos, llego a la meta volante, choco la mano con Jose, el vecino de Pedro, todos los años en el mismo sitio, tantos recuerdos compartidos.
Y ahora si que sí nos vamos hacia Amezola y Rekalde, en la cuesta cojo a un par de corredores más, y me cogen por detrás, en el giro de 180º controlo la gente que va delante y detrás, veo a Jonan, OSTRAS, Joan va por detrás, eso es que voy bien, muy bien, y tengo hueco con él, no me pilla. Tiramos en el grupo, el ritmo es demoledor, quedan 1,5 kms, a tope, hasta meta, giramos en Pablo Alzola, se me va un poco el grupo, no le pillo, pero no pasa nada, estoy contento con la carrera que estoy haciendo, tengo un poco de mocos, y aún así aquí estoy. Se me van, llegamos arriba de Rekalde y ya es todo bajada, miro hacia detrás y veo que el hueco es suficientemente grande, que ya no me pilla nadie.
Bajo, veo a Javi Berasa que me anima, le saludo, 29:20, 18 sg peor que el año pasado, es la primera carrera que empeoro el tiempo este año respecto al pasado, pero no pasa nada, estoy contento con la carrera que he hecho. Veo a Jonan, le saludo y le digo que me tengo que ir. Saludo a Javi y a correr hacia casa para ir a Basauri
Ya en casa miro la clasificación
Por fin, lo conseguí, el 29º. De los 30 primeros en Rekalde, algo que llevaba buscando mucho tiempo, y por fin lo logré, poniendo la guinda al pastel de un 2016 deportivo maravilloso.
Próxima parada, el Cross de Santutxu, pero eso ya es 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario