domingo, 8 de enero de 2017

CROSS SEI IZAR SANTUTXU

Como ya es tradicional, el día de Reyes nos desplazamos hasta Santutxu para correr el tradicional Cross de Reyes. Este cross lo llevamos corriendo desde hace más de 20 años, y aunque tiene organización muy popular, es una carrera bastante bien organizada y que nos gusta correr, a pesar de que hay muchas cuestas, sobretodo la última que te lleva a meta.
Salimos a tope, como siempre en esta carrera, y me quedé un poco encerrado en la salida, por lo que me toco remontar. Pero me vino hasta bien porque me hizo ir de menos a más.
Salida con Jon Ander, que hoy no venía de doblar carrera, y rápidamente se fue hacia delante, la idea era clara, intentar cogerle una distancia e intentar mantenerme ahí lo máximo posible. Al paso de Iturriaga con la correspondiente subida se me va un poquito, y al paso por meta ya veo que ese no va a ser mi día, así que a sufrir e intentar llegar lo más adelante posible.
En la segunda bajada de Iturriaga, saludo a Alaitz, compañera triatlética que me saca una foto
En la segunda subida a la calle principal de Santutxu, ya vamos aclarando el grupo y veo que voy un poquito más atrás de lo habitual, pero he cogido bien el ritmo, y puedo ir un poquito más.
Paso por casa de Sergio, ojalá tenga suerte, le he visto antes de salir, y le he dicho que hoy era su día. Acabamos la bajada y en el grupo de cuatro que vamos se produce un parón, estamos llegando al polideportivo, veo al grupo de delante cerca, pero o tira alguien aquí o se van, así que me pongo a tirar y voy recortando distancia. Del grupo que íbamos sólo me sigue un chico, subo la cuesta del polideportivo tirando y nos adentramos en el parque.
Veo que mantengo la distancia, no hay que obsesionarse, Jon Ander no se me va, y el grupo le vamos recortando poco a poco. No es fácil contar, pero pienso que voy un poco más atrás que otros años, el 40 o así.
Bajamos el parque e intento coger el grupo de delante para tener opciones de ganar un par de puestos en la cuesta del final. Oigo gritar a Iker Zornoza al otro lado: "Vamos Juanillo", y aprieto, casi les tenemos el compañero y yo.
Y de repente la gran sorpresa, de la nada, de un lateral, me aparece un chaval de 20 años, sin dorsal ni nada, y nos sale como un rayo. Nos quedamos ensimismados, bloqueados, se ha colado para llegar de los 20 primeros, y hace un sprint a muerte, pasa al grupo de delante fortísimo, y claro el grupo intenta seguirle, y cuando les iba a pillar se nos vuelven a ir.
Paran un poquito, y les cogemos justo debajo de la cuesta después de un buen arreón, y comenzamos a subir, pero ya veo que no es mi día, y enseguida veo que se me van, así que me contento con subir la cuesta lo más rápido posible, y que no me pillen por detrás.
No puedo ganar ningún puesto y llego el último del grupo a meta. Veo al chico de negro, y le recrimino su actitud, además, se queda mirando con los jueces a ver como ha quedado. Pero vamos, que le entra por un oido y le sale por el otro, vaya jeta. A mi me joroba porque hubiese ganado un par de puestos, pero es que se podía haber colado de los primeros con toda impunidad, no hay derecho. Un cero chaval, algún día te pagarán con la misma moneda y te quejarás, ojalá estés leyendo este post y me puedas explicar porque te metiste hay delante, aunque mejor prefiero no saberlo.
Finalmente 27:10, y el puesto 26º (sin contar a nuestro amigo sin dorsal), 21 segundos peor que el año pasado, pero un puesto mejor.
En estas últimas carreras se nota que todavía me falta un puntito porque estoy empeorando los tiempos del año pasado, pero bueno es normal, a ver si afinamos en las semanas que quedan para que empiece la temporada de duatlón.
Pero la sorpresa es cuando llego donde Puy y me dice que ha ganado Sergio Mijancos, me alegro, se lo merece, llevaba mucho tiempo intentando ganar en su casa y por fin lo ha conseguido. Chapo amigo, ya tienes lo que querías, ha costado muchos años conseguirlo pero por fin ha llegado, todo el comando rosita nos alegramos mucho por ti, ya lo sabes.
Ducha rápida y vuelta al bar para comentar la jugada de cada uno. Isa cuarta y segunda senior, aunque en realidad primera senior porque la primera se coló, Amaia bajó dos minutos su tiempo, Jose Mari también, y Marta y Aitor siguen sumando, con sus objetivos lejos, pero cada vez más a gusto corriendo
Seguimos sumando, seguimos pasándonoslo bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario