martes, 31 de enero de 2017

10 KMS DE LLODIO: 37:48, SEGUIMOS SUMANDO

El domingo nos fuimos hasta la bonita localidad alavesa de Llodio a correr los 10 kms. Es una localidad que nos trato muy bien el año pasado el día del Memorial Josito, y aunque este fin de semana había también Las Arenas-Bilbao, decidimos que nuestro destino fuese Llodio.
Coche cargado de gente y de ilusión, Aitor, Amaia, Puy, Boss y el menda. Enseguida llegamos a Llodio y reunimos al resto de la tropa rosita, Isa, Fran, Dieguito y Oskar y toda la familia.
Calentamiento sin muchas ganas y salida rápida. Era un circuito un poco diferente al de Josito, pero muy llano. Salida muy muy rápida, con viento en contra el primer kilómetro me marco a 3:37, pero es lo que hay, la gente cada vez va a más y eso se nota.
En el km2 se pasaba por contrameta, y enseguida hicimos un grupito, que había que intentar aguantar, y en el que había gente conocida de otras carreras que suele estar por mis grupos
En cuanto llegaron las rectas, ya ví que no iba en buena posición, que iría el 50 o así,  además venía un poco cansado de toda la semana y sin una buena alimentación los días previos, y se notó,  me vine un poco abajo, además el grupo cuando cogieron la recta con el viento en contra se me empezó a ir y ya veía que no les podía coger, que iban un puntito por encima de lo que iba yo, pero no me vine abajo, reduje un poco el ritmo y con cabeza fría mantuve los metros perdidos.
Giro en el puente y el viento pasaba a ser a favor. Ahí era muy importante no perder mucho terreno, esa recta es muy larga, casi tiene 4 kms, y lo importante era mantener el pulso y no venirse abajo. Paso por el km5 y pico el tiempo 18'27", buah, no es que yo vaya mal, yo voy bien, pero es que la gente está corriendo muy rápido. Vamos a 3:42 de media
Km 6, me coge por detrás un chico muy alto, y ambos nos tomamos como referencia, fue la decisión más acertada del día. Veo a Aitor que está sacando fotos. Giramos en el último puente y hemos pillado al de K42, bien, ahora toca sufrir, 2 kms y con viento en contra. Miro el crono, misión bajar de 38 min. Apretamos un poquito, hay una mini-subida, pero dejo un poco de margen para el final por si viene alguien por detrás. Nos pasa Aitor Ortuzar como una exhalación, es normal, anda mucho más que yo. El de K42 le sigue y me quedo. Mi compañero el alto se ha quedado poco antes que yo. Vuelvo a ver a Aitor sacando fotos. Doble giro, entramos en la zona peatonal, lo conozco, es 300 metros y meta, último sprint para todos, oigo a Boss ladrar, bien enano, bien.

Aprieto para mantener la posición, 37:48, bien, he bajado de 38, un poco peor que en el Josito, pero el Josito era un poco menos de 10, y este es 10kms clavados. A 3:46 de media. En Rekalde corría a 3:44 pero eran 3 kms menos, así que bien, no me puedo quejar. En la linea de otras carreras, un poco peor de tiempo, pero sin irseme mucho, que es lo importante, que ya la edad no perdona. Un poco sensación de sangre en la garganta como dice el amigo Cesar y para casa
Reunión con la tropa, y a esperar a los que quedan. Isa sexta, carreron, la Oskar family 46 min, también carrerón de ambos para ser las primeras carreras, Amaia 50:15, mejor marca personal en un 10km, y lo mejor es que va a más, esos 50 min van a caer y lo sabes, Oskar y Aitor 54 min, clasificados para Vitoria, y para seguir sumando hacia Roth.
Grandioso día, reunión técnica y comentarios de que tal ha ido, todos muy contentos, y como no, foto de familia, porque eso es lo que somos por encima de todo, una mini familia de fines de semana, incluidos niños y perro
Aunque a Boss fue un poco complicado hacerle posar ya que estaba más atento al choripan que le habían dado que a la cámara
El post carrera, os lo podéis imaginar, rabas, cerveza para todos, incluido Boss, vamos un post carrera típico de Costa Quebrada y de Planesdeportivos. Al fin y al cabo vida, pura vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario