lunes, 6 de marzo de 2017

CRÓNICAS PENDIENTES: TUDELA Y ARRIGORRIAGA

Como últimamente he estado muy liado, he dejado pendientes un par de crónicas de carreras. La de la  Media Maraton de Tudela, y el Herri Krossa de Arrigorriaga.
Para empezar, a mediados de febrero nos fuimos a Tudela, con un objetivo claro, pasar un buen fin de semana entre amigos y correr un poquito.
Lo primero lo logramos con creces, y lo segundo a medias. Tras varios despistes llegamos con el tiempo justo a la salida de la media maratón, y así sin tiempo para calentar empezamos a correr los 21 kms. La verdad es que desde el inicio me encontré muy muy a gusto, a pesar de que salió un día infernal de viento y lluvia, pero yo fui muy muy bien. Salí de menos a más, y fui cogiendo las diferentes liebres, hasta que llegué a la de 1h25', y no quise ir más hacia delante, decidí que era mejor correr con gente que en solitario, y ya si tenia fuerzas, ya apretaría a partir del km16. Al paso por el río iba muy muy bien, y muestra de ello son las fotos que nos paso Nieves
Al paso por el Km10, paso por meta de las 2 vueltas que constaba la media, ya habíamos hecho el grupo, y marcamos 39', muy buen tiempo, sabiendo lo que quedaba. La liebre sabía que lo estaba haciendo bien, y me permití el lujo de echarle una mano, ayudándole a tirar un poco con el viento en contra.
A partir del km15, alguno del grupo se vio con fuerzas, y le dije a la liebre que me iba hacia delante con ellos para que pudiesen bajar de 1h24'. Al final me quedé con un Calagurritano, y tire de él los últimos 4 kms, bien, remontando a gente, y recuperando unos cuantos puestos. Al final 1h23'30", buena marca, y sobretodo muy cómodo, con la sensación de ir sobrado, y saber que hubiese hecho un 1h21' o así apretando, pero no valía la pena. Lo importante era disfrutar

Y después de Tudela llego Arrigorriaga. Arrigorriaga es una carrera un poco rara, porque hay dos circuitos y los corredores de ambos salen a la vez. Lo que ocurre es que uno no tiene nada que ver con el otro, el de 5 kms es totalmente llano, y en el de 11 hay que subir a las canteras.
La gente salió a cañón, normal, sabiendo que eran 5 kms llanos. La verdad es que salí bastante cómodo, con la idea de regular para apretar en la subida. E iba regulando, pero iba a 3:45 aproximada, asi que para delante. Al desvío para las canteras es donde realmente se ve como vas, porque ahí empieza realmente la carrera larga, y ya me di cuenta de que iba bien, el 20 o asi.
Fui apretando con un grupo de 4-5 corredores durante toda la subida, e íbamos alternando posiciones, ellos me dejaban en las bajadas y yo me iba subiendo.
Al paso por la cima de Zaratamo vino el alegrón del día, y es que Nagore, la jefa del Ganguren estaba animando, sus ánimos fueron media vida. Al paso por Zaratamo iba el 15, pero ya sabia que iba a perder algún puesto porque las bajadas no son lo mío, así que cambie el chip y pensé que mi carrera hacia acabado ahí, y me deje caer. A la entrada del puente veo al bueno de Igor animando. Que grande es el tío
Finalmente el 17º de la general con 44'50" a 3:52 de media subiendo las canteras, telita, Juanillo is on fire
Agradecer a Sergio y Monica que nos trajeran de vuelta a Bilbao porque iba con prisa para ir a currar, y felicitar a Monica por su tercer puesto, aunque es una pena que nuestro querido Eneko se quedara sin podium, pero otra vez será
Mañana ya escribiremos la crónica de Galizano, primer duatlón de la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario