viernes, 15 de noviembre de 2013

HISTORIAS DE GRECIA

Este pasado domingo se ha disputado la Maratón de Atenas, la verdadera Maratón.
Todos los que hemos participado alguna vez en un maratón, hemos soñado con poder ir a una maratón específica en un futuro, Nueva York, Berlín o como es mi caso, Atenas.
Después de realizar ya 5 maratones no necesito una motivación especial para realizar una más, pero saber que formas parte de esa leyenda que hubo para realizar la prueba es algo atractivo.
Quizás sea el hacerse ya un poco abuelo cebolleta, pero no cabe duda que en esta vida he cumplido muchos de mis sueños deportivos, y uno de los pocos que me queda por cumplir es correr la verdadera maratón.
No se trata de un recorrido rápido, mas bien todo lo contrario, y mucho menos es para hacer marca, pero pensar que estás recorriendo aquellos mismos kilómetros que en su día realizó Filipides para dar la buena nueva de que los griegos habían vencido, antes de morir exhausto, es algo que me atrae.
Como de momento la economía no está muy sobrada que digamos, seguiremos viendo en los mapas ese sueño de poner llegar desde la explanada de Marathon hasta el estadio Panathinaikon y dar esa vuelta mágica al estadio en la que sentirse como el verdadero Filipides.
Seguiremos soñando con que algún fin de semana de Noviembre estemos en Marathon, de momento nos conformaremos con verlo en los mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario