viernes, 29 de noviembre de 2013

LAS PRE-COMPETICIONES

Muchas veces se habla de como preparar los entrenamientos para una determinada competición, picos de forma, etc. Pero pocas veces se habla de lo que hay que hacer ese mismo día de la competición.
Dependiendo de que tipo de carrera vayas a realizar (triatlon, ciclismo, carrera a pie), tendrás una u otra preparación ese día, pero para que os hagaís una idea, voy a contaros como es uno de los días en los que hay competición de carrera a pie, aunque alguno de vosotros ya lo hayaís visto.
Lo primero de todo es la hidratación. Mi vejiga y yo nos conocemos perfectamente y sabemos que necesitamos 1h30min para eliminar el líquido, así que intento beber unos 50 cl de agua, pero nunca después de 1h45min antes de la competición. Intento llegar al lugar de la competición aproximadamente 1h15 min antes de la prueba, para aparcar tránquilamente y recoger el dorsal.
1 hora antes de la prueba es cuando empieza el baile, normalmente comienzo con 20 minutos de trote muy muy suave, al final de los cuales comienzo con los estiramientos. Para no olvidarme de ninguna clase de estiramiento, lo que hago es comenzar con los tobillos y acabar en la cabeza.
Después de esos estiramientos (queda mas o menos media hora), vuelvo a trotar y otra vez estirar, y ya es cuando voy al coche a ponerme el dorsal.
Cuando quedan aproximadamente 15 minutos comienzo con los sprints cortos, de aproximadamente 50 metros, que servirán para aumentar las pulsaciones a los valores óptimos para comenzar la carrera, y cuando veo que la gente ya empieza a dirigirse a la salida, voy hacia allí (aproximadamente 5 minutos antes de la prueba).
No significa que esto sea lo que hay que hacer, pero es lo que yo hago y de momento me va bien. ¿Que cada uno teneís vuestro método?. Pues sí, pero espero que lo que os he contado sirva sobre todo a la gente mas novata en esto de las carreras para que sepas como prepararse antes de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario