miércoles, 20 de noviembre de 2013

LIEBRES

Hoy vamos a hablar de la importancia de llevar liebre en algunas pruebas tipo maratón ó media maratón.
Yo pienso que una buena liebre es primordial tanto en maratón como en media maratón. Sí, ya sé que al final lo importante es que tú mismo logres el reto propuesto y puedes centrarte en el pulso, tiempos y nada más, pero si lo acompañas de una buena liebre, todo será mucho más fácil.
¿Que requisitos debe de cumplir una buena liebre en mi opinión?. Pues muy sencillo. Debe ser un atleta que corra muy muy fácil en el tiempo previsto, que hable con la gente a la que le está haciendo de liebre para animarles y ver las sensaciones del grupo, y sobre todo y muy importante, que lleve un ritmo constante y vaya a tirones.
Como todo en la viña del señor, hay liebres muy buenas, y liebres muy malas, y sobre ello tengo anecdotas para todos los gustos, pero una liebre es muy importante sobre todo cuando la marca a realizar ya es respetable. Tenemos el ejemplo de Castillejo en Valencia que corrió sin liebre y se tuvo que retirar porque no conseguía la marca, y en mi caso, por ejemplo, os diré que mi maratón sub-3h hubiese sido totalmente imposible sin liebre, puesto que el famoso muro lo pasamos gracias a ella.
Ahí dejo el tema liebres, por favor, me gustaría que opinaseis al respecto, sobre todo ahora que se avecina el Maraton de Donosti y las liebres volverán a tener su protagonismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario