miércoles, 13 de noviembre de 2013

MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

Como todos ya sabreís, el pasado domingo falleció una de las participantes de la Behobia-San Sebastian, y ahora con un poco más de calma y las pulsaciones ya en su lugar me gustaría opinar de algunas de las manifestaciones que ha habido a lo largo de estos días.
Por un lado, se ha hablado mucho de la Behobia y que cada vez es más popular, tal vez demasiado. En esto estoy totalmente de acuerdo, tal vez sea necesario haber corrido alguna prueba anterior de 10-15 kms en el último mes y acreditarla o algo similar, puesto que al igual que hay gente muy muy profesional delante, también hay gente en la parte de atrás que les ves y piensas, madre mía, pero a donde vas.
Se ha hablado mucho también de los reconocimientos médicos, que en algunos deportes son obligatorios para sacar la licencia. Un reconocimiento nunca viene mal, eso está claro, pero tampoco son la panacea. Os voy a decir la verdad, en el último reconocimiento que pase, puse mi corazón a 166 pulsaciones de máxima, y esa es la media que yo hice en la Behobia.
En los reconocimientos médicos NO se llega al límite ni mucho menos, y precisamente es en esos reconocimientos donde se debería llegar al límite para no llegar posteriormente en carrera, pero... yo no soy médico.
Por último indicar que no creo que ninguna de estas razones fuera la que llevo a la muerte de esta corredora, puesto que 1 mes antes había hecho los 15 kms de Donosti en 1h38' y yo creo que estaría lo suficientemente preparada para hacer 5 kms más. Pienso que simplemente ocurrío, que no fue porque forzó al límite, sino que le toco a ella y ya está, pero esto es algo que nunca sabremos
Como siempre, esto es sólo una opinión, y me gustaría que la comentaseis
Por otro lado, me gustaría agradecer desde aquí el gesto de Pedro Nimo, vencedor de la prueba, que se desplazó el lunes a Zizur para entregar el trofeo al novio de la fallecida. Sé que no va a recuperarla, pero es un gesto que dice mucho de Pedro Nimo

Por otro lado, y cambiando de tema, ya hemos activado la página de Facebook de Planesdeportivos, la cual os dejo el enlace para que le echeís un vistazo:
https://www.facebook.com/planesdeportivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario