martes, 8 de julio de 2014

CRÓNICA DE SOMO: VOLVIENDO A SER TRIATLETA

El domingo el día amaneció gris, y con alguna gota, pero nada hacía presagiar lo que ocurriría unas horas después. A 20 minutos para iniciarse el Triatlón de Somo entró una mini-galerna en la zona que hizo bajar muchos grados la temperatura, y nos dejó a la mayoría de triatletas tiritando.
He de confesar que pensé en la retirada antes de tiempo, pero al final me decidí por nadar y ver que pasaba. Como dijo mi mujer, nos faltó un poco de cordura, pero somos espartanos.
Así que nos pusimos el neopreno y al agua patos. El pobre Nanduco temblaba yendo para la rampa de salida, pues fue uno de los valientes que no usó neopreno.
En la rampa me junto con mi amigo Sergio Mijancos, compartimos conversación, neopreno ya cerrado, hora de ver si vuelvo a ser triatleta
Intentamos ver a Poo, es su primer triatlón y no queremos dejarle sólo. Manolo a un lado, yo a otro. Suena la bocina. Empiezo a nadar, le grito a Poo, intento visualizarles pero les pierdo de vista. Miro a mi alrededor un largo rato pero con la mar picadita no hay manera, nada, toca ir hacia delante.
Después de ese tiempo perdido, vuelvo a sentirme triatleta, vuelvo a deslizar en el agua del mar (a mi velocidad pero deslizando), me veo en un grupo y pienso: "Para lo poco que he entrenado el agua voy muy bien", salgo del agua 14:37 en 650 m, BRUTAL, estoy en mis mejores tiempos de antaño, se nota que los videos de técnica han funcionado, y sé que puedo bajar más, porque perdí tiempo en la salida, y los más importante no salgo solo.
Salgo a boxes, en mi grupo iban mis compañeros, Rolando y Pablo Lahera, no lo pienso ni un momento, son MI EQUIPO, y hay que trabajar como tal, hablo con ellos: "chicos, voy a tirar para vosotros, que no se me quede nadie", y de aquí en adelante disfrutando muchisimo, tirando todo el rato, pillamos a Patri, giro y vuelta, mis espartanos a la sillita de la reina, como tiene que ser, sois los mejores, por este equipo tiraría 200 kms si hiciese falta.36 de media, eso da igual, lo mejor es bajarte de la bici con la sensación de que has dado todo por tus compañeros.
Nos bajamos de la bici, y empiezo la carrera a pie, dudo, e intento que corran mis compañeros conmigo
Pero ya veo que no puede ser, Pablo me dice que tire, y 4 kms a muerte, a 3:35 el kilómetro, con baches, dunas, de todo. Paso a mucha muchisima gente, estoy muy fuerte en los 2 últimos sectores, lo sé.
Al final 60º de 140, por encima de la mitad, muy muy bien, de las mejores clasificaciones mías en triatlón, con la sonrisa en la boca y disfrutando, y sabiendo que puedo dar más.
Vuelvo a ser triatleta, ese fue mi primer pensamiento nada más cruzar la linea.
Pero la crónica no acaba ahí, nada más cruzar la meta veo a mis compañeros: "Vamos, corre corre hay que animar a Poo". Todos a la recta de llegada. Es su primer triatlón, en febrero no sabía nadar. Esperamos un buen rato, y vemos aparecer a Manolo y a Poo, enormes, todo el equipo vitoreando. Llegan y hacen la voltereta, el resultado es lo de menos
Grande Poo, porque el que la sigue la consigue, y enorme Manolo, porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Grandes chicos, muy grandes. No importa el resultado, lo importante es que disfrutamos hasta con galerna, y que realmente me habeis hecho saber lo que significa el decir: SOMOS UN EQUIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario