martes, 22 de julio de 2014

TRI COLINDRES: UN NO PODIUM CON UNA DEDICATORIA ESPECIAL

Poca gente sabe la locura que fueron los días anteriores a mi Triatlón de Colindres.
El miércoles por la noche me enteraba de una trágica noticia, Joseba Urbe, hermano de una amiga mía fallecía en accidente cuando maniobraba un tractor en Cirauqui.
Para los que no le conocisteis, Joseba era un grán chaval que nos dejo a la edad de 29 años, y que siempre tenía una sonrisa en la cara para todos.
Viernes, viaje relampago de ida y vuelta a Navarra para el funeral, y sábado a correr.
No es la primera vez que me ocurre una situación similar, hace ya muchos años me ocurrió lo mismo con mi amigo Jurgui. Él falleció en un accidente de tráfico, y al día siguiente yo competía en Muskiz. Es una situación muy extraña que espero no os toque vivir.
El sábado por la tarde llegamos a Colindres, cafelito con Patri, preparación de cosas, dejar a Puy con Ana la novia de Manolo y al agua patos. Hoy tocaba tri con lluvia
Por el contrario de como suele ser habitual en la natación vi perfectamente las boyas de giro, y nade recto hacia ellas. Mal, como suelo nadar, pero recto. La verdad es que no me encontré a gusto nadando, tenía la sensación de que no avanzaba, pero marque mi mejor tiempo en 750 m, 15:15, voy mejorando la natación

Transición larga y comenzamos con lo mio, la bici. En el box veo que Pablo Lahera aún no ha salido, leches, he nadado bien (33 deje por detrás en natación), quedan bicis en los boxes.
Cojo la bici, y a volar, a recuperar el tiempo perdido, y madre mía que si volé, pasar y pasar gente en una bici SIN drafting (aunque algún tramposo si que lo hizo), 35 de media. Pasé a Manolo, a Patri, a Sergio .... a muchisima gente acoplado, con mis pensamientos, con darlo todo, a muerte. En el giro veo que Pelayo va 5º, que máquina, y es precisamente en el giro cuando me acuerdo de Joseba, me quedan 10 kms a muerte, lo tengo que dar todo, el me está animando desde allí arriba, y me echó un capote en forma de lluvia, los demás frenan, yo no, vengo de la bici, y sé que ahí se gana mucho tiempo. Paso a 2 espartanos justo antes de la transición, y me bajo de la bici

Y ahora a volar, tengo 20 minutos a muerte, sé que Mijancos me va a pasar, pero no me importa, un puesto perdido contra muchos que voy a recuperar. A 3:50 como en los viejos tiempos, y voy muy rápido, a la velocidad de los 30 primeros, y llego a la altura de Manu, le paso, "hay que hacer podium", le grito. Podemos hacer podium por equipos, sería un buen homenaje para mi amigo. Y sigo pasando espartanos, Juan Aja, Berto... Dios como me estoy divirtiendo, Manolo me sonríe en el giro, y le veo al padre de Pelayo: "Venga que haceís terceros por equipos", ese es el fín, sé que yo no voy a puntuar, pero hay que estar en la recamara por si alguno falla. Cuidadin chavales, que ya estoy haciendo sexto del equipo, como mejore la natación, en breve puntúo. Última vuelta a muerte, me acuerdo mucho de Joseba, hay que darlo todo por él, pasar a la mayor gente posible, y por fin en meta 1h10'
El cuerpo descansa por un momento, y la mente recuerda, una pequeña lagrimita cae recordando al amigo, ojala hayamos hecho terceros por equipos
Me cambio y espero a las clasificaciones, calculo un poco y sí, hemos hecho terceros, Santander, Buelna y nosotros. Esperamos al podium, pero nos confirman que no hay equipos en este tri. Lastima, no se lo podré brindar desde arriba en el podium.
Y hasta aquí puedo leer. Semana complicada pero con un regusto sabroso al final. No te lo pude brindar desde arriba del podium pero sabes que me acordé mucho de tí en carrera. Este no podium va por ti Busta, allá donde estés no pierdas nunca esa sonrisa

PD: Las fotos del triatlón las he tomado de AtletismoCantabria, que no se me enfade nadie, es sólo para ilustrar un poco el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario