lunes, 27 de octubre de 2014

CLÁSICA DE LOS 4 PUENTES

Ayer por la mañana se disputo en Basauri la Clásica de Los 4 Puentes, con la organización del gran Javi Berasategui, lo que implica una buena organización ya de por sí. Además nada mas llegar al lugar, ví que el cronometraje era con chip, y allí estaban organizandolo todo Mari Carmen y Jon que son compañeros jueces de triatlón.
Al lio. Buena mañana, calor, y buena compañia. En Artunduaga me reuno con los habituales en este Circuito de Basauri, Sergio Mijancos, Mónica Pintor e Izaskun Yecora (muchas gracias a Mónica por las fotos). Calentamiento y foto de rigor
La carrera de por si es dura, pues se sube a un monte y se baja (todo por asfalto), asi que la táctica era clara, controlar la primera parte, y una vez coronado Zaratamo, full-gas.
Comienzo controlando, y las cosas van bastante bien a 3:50"-3:48" y 163 pulsaciones de media. Comienza la subida en el kilómetro 3 y ahí veo que controlando comienzo a pillar a gente. Veo las referencias de los de adelante y voy bien, voy de los 30 primeros, pero controlando. Primera bajadita antes de empezar los últimos 700 m de subida, y aquí comienzo mi full-gas, pillo al grupo que llevaba delante, en él, otro chico pega un tirón y nos vamos los dos para adelante, y con él hasta Arrigorriaga.
En la cuesta de la paja se me va un poquito pero recupero, pero veo que no es mi ritmo, ya voy a 166 pulsaciones y parciales de 3:39" y sé que si sigo, peto. Le dejo irse, a mi ritmo. Paso el Km 10 en 40 minutos justos, que para todas las subidas que hay, no está nada mal y de ahí a meta a controlar que no me pillen los de detrás.
Entro en la pista y veo que el chico de Santurce de detrás viene cerca, va a tocar apretar los dientes, pero no pasa nada, tengo reserva. Aprieto y no me pilla
Curioso sprint al final, llegando casi al tope, la cara tras cruzar la meta lo refleja
Bien, he bajado en minuto y medio mi plusmarca en esta carrera. Estoy muy bien de forma.
Me acerco donde la jueza para ver el puesto, yo calculo que el 28-30, OSTRAS, el 22º, he hecho el 22º. Buah, estoy que no me lo creo, gran puesto, gran carrera, tanto táctica como fisicamente. Sergio 4º, pero es que es de otro nivel.
Me coloco 9º en el Circuito de Basauri, y 5º local, pero no voy a hacer Finaga, asi que simplemente es anecdotico
Y la semana que viene Cross de Basauri, otra vez en casa, otra vez a disfrutar.
Señoraaaaaaaa, enseñeme la caja de puros

No hay comentarios:

Publicar un comentario