lunes, 3 de noviembre de 2014

CROSS DE BASAURI. UN CLÁSICO

Para los que hemos crecido en un sitio, y luego por diferentes razones de la vida nos hemos ido a vivir a otro, volver a participar en la vida de ese antiguo pueblo, siempre es algo especial.
Y a mi me ocurre eso con Basauri. Este año, he podido correr tres pruebas allí, las Seis Millas, los 4 puentes y el Herri Krossa. El Herri Krossa siempre es una prueba especial, pues es una de las primeras pruebas que corrí, y al fín y al cabo es la carrera de mi pueblo, asi que había que hacerlo bien.
Al ir a coger el dorsal ya me dí cuenta, que igualar el 26º puesto del año pasado no iba a ser tarea fácil, puesto que había mucho nivel, asi que habría que conformarse con mejorar el tiempo del año pasado 42:27
La carrera comenzó rápida, pero yo iba corriendo muy a gusto a 162-163 pulsaciones. Mi sorpresa fue cuando me dí cuenta de que no estaban marcados los kilómetros, asi que habría que correr un poco por sensaciones y no por tiempos. A la vuelta del giro de Juguettos, ya me dí cuenta de que en la cuesta del polideportivo se podía hacer un grupeto, y con el viento que hacía era algo que había que buscar. Además, no estabamos tan atrás como inicialmente pensaba, iriamos el 30-35. Y efectivamente grupeto al canto para ir hacia San Miguel.
En el campo de San Miguel, la sorpresa del día, allí estaba mi amigo Dani viendo el futbol, y cayo un gritito de ánimo. El grupo que se había formado en la cuesta aguantó hasta el último kilómetro, hasta que se pusieron los de los clubes de atletismo a tirar como locos en la bajada hacia Basauri, y adios la luz, contra eso no hay nada que hacer. Es algo que tengo que mejorar, las bajadas a pie, pero es algo que entreno poco porque normalmente no solemos tener duatlones con estos trayectos.
Al final fue imposible volver a coger ese grupo y había perdido sólo 10 segundos, pero nada. Así que solo quedaba ver a ver si podía bajar el tiempo del año pasado, y estaba muy justito, pequeño sprint y al final sí, 42:22, que no es mucha rebaja, pero bueno, algo es algo, y con 3 pulsaciones menos de media que el año pasado, y sensaciones muy muy buenas. Al final 36º puesto, que no está nada mal
Esta semana toca por fin semana más suave, y no hay carrera el finde (no voy a correr la Xtrem Finaga), asi que a aclimatar al cuerpo al nuevo frio, y a entrenar lo justito, y coger fuerzas para las últimas 3 semanas de cara a la Santurce a Bilbao, donde intentaremos acercarnos lo máximo posible a la hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario